Información sobre vivienda y economía

Las 10 tendencias de decoración para 2020 y para todos los gustos

Los colores Nude, beige, terracota o marrón chocolate serán clave este año

Salón con tendencias de decoración para este año / Houzz
Salón con tendencias de decoración para este año / Houzz
Autor: Redacción

A lo largo de los próximos meses veremos cocinas en tonos oscuros con muebles de madera, salones con colores Nude, beige, terracota y marrón chocolate y casas donde las plantas tendrán un papel protagonista, así como la piña o el cactus como elemento decorador. Te contamos cuáles van a ser las 10 grandes tendencias que van a dominar la decoración del hogar en 2020 de la mano de la revista Houzz.

La cocina

En la cocina, tonos oscuros en los muebles y la madera como material de acento. En 2020 veremos muchas cocinas en color antracita y negro en las que la madera se usará para buscar contraste, por ejemplo en estanterías abiertas o en la encimera de una isla.

El baño

En el baño, espejos redondos y lavabos de líneas orgánicas se imponen en 2020 en aras de conseguir un espacio más sugerente y sereno.
 

El salón

El techo del salón cobra protagonismo. Ya sea resaltando las molduras o pintando todo el techo de un solo color –esta opción es perfecta para los más atrevidos–.

 

El dormitorio

Azules, beis y grises dominarán la decoración del dormitorio buscando espacios más serenos y en línea con el creciente interés por la naturaleza, la sostenibilidad, etc.
 

El sofá del salón

Los sofás grises de estilo moderno y líneas rectas son tendencia. En realidad, nunca lo han dejado de ser, pero el renovado interés por espacios minimalistas, sobrios, relajantes, frente a una decoración más maximalista les ha devuelto interés, como vemos por las imágenes guardadas por los usuarios de Houzz España.
 

El papel pintado

Papeles pintados de motivos vegetales y molduras, especialmente en la pared del cabecero, ganan adeptos.
 

Los colores de las paredes

Nude, beige, terracota y marrón chocolate serán los colores de tendencia en la decoración del hogar en 2020. Se trata de colores naturales y calmados que surgen como respuesta natural al estrés diario y a la exposición intensa a móviles y tecnología en general.
 

Accesorios de decoración

La piña, que triunfó hace un par de años como accesorio en la decoración del hogar, está de vuelta seguida muy de cerca por el cactus.
 

Las plantas

Las plantas colonizan la casa; especialmente en macetas pequeñas y que requieran poco mantenimiento, como las crasas.
 
Proyecto: Javier Bravo Madrid 

Vuelve el aparador

Sí, el aparador se hace definitivamente con un hueco en el hogar (en el salón y la entrada en particular) por ser una pieza versátil y funcional.