Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración: 10+1 ideas para dar un toque ‘british’ a tu casa

deVOL Kitchens
deVOL Kitchens
Autor: houzz

Pese a que en su esencia el estilo ‘british’ es clásico, nunca muere y se renueva con el paso del tiempo. Estos son los ‘must have’ (lo que debes tener) en tu hogar si aspiras a decorar tu casa al más puro estilo británico, con sus contraste y excentricidades.

Desde tejidos tapizados y elementos en cuero hasta lograr el estilo más elegante y clásico posible para el salón o la sala de estar, sin olvidarnos de una de las claves de lo ‘british’: el jardín y su traslado al interior de la vivienda.

En el salón

Crea un ambiente cálido con madera y cuero. Utiliza madera para revestir las paredes y/o elige piezas de este material. En el suelo, opta por grandes alfombras de texturas confortables. Diseña rincones acogedores con tapizados y elementos de cuero: uno de los materiales más característicos del estilo 'british'.

Siempre un Chester. El sofá Chesterfield se diseñó para vestir los exclusivos clubes de caballeros de la sociedad británica. Dos siglos después, sigue siendo un elemento fundamental del estilo 'british', que se renueva continuamente –aceptando otro tipo de tejidos, como el terciopelo– para aportar a los interiores un 'look' más actual.

En el estar

Molduras y una lámpara de araña para un ambiente lujoso. Logra un ambiente elegante con colores oscuros –granates, verdes intensos, azules y ocres. Añade mobiliario en tonos dorados, una lámpara de araña, un espejo XL y accesorios de cristal y cerámica. El objetivo: un ambiente barroco y con un toque de excentricidad británica.

Saca más partido a la chimenea. Utiliza de manera útil y original los dos espacios a ambos lados de la chimenea. Además de las ideas más evidentes –estantes para almacenamiento o un lugar para la televisión– existen opciones más creativas. Un pequeño despacho, tu espacio para los 'hobbies' (sólo canciones de The Beatles y de The Kinks a la guitarra) o un 'love seat'.

Recurre a papel pintado con motivos florales. El deporte nacional allá arriba es… la jardinería: una afición que suelen trasladar a menudo a sus interiores, tal y como vemos en los papeles tradicionales de las elegantes casas de campo inglesas y en las creaciones del icono de diseño británico William Morris. Decora con motivos tupidos en colores alegres, en forma de papel pintado, cortinas y asientos tapizados. Combina con elementos Mid Century, formas geométricas y mobiliario de los años 50.

En el dormitorio

Elige cuadros escoceses. El conocido también como tartán es un tipo de tejido con dibujo de cuadros y líneas de distintos anchos y colores, fabricados originalmente con lana. Los primeros tartanes se remontan al siglo XVI, cuando se utilizaban para diseñar las características faldas escocesas o Kilt, símbolo de los clanes. En decoración, añadirán calidez y confortabilidad en forma de cojines, mantas, alfombras, pequeños o grandes tapizados o, incluso, para entelar las paredes.

Aporta sensación de calma decorando en blanco y azul. Consigue así un espacio fresco, y tranquilo con una paleta de colores atemporal. Pues elegir un tono azul marino, para un estilo navy o costero; en azul cielo, para potenciar la calma y el aire romántico.

Un cabecero tapizado con capitoné y un gran espejo. Elige un cabecero de capitoné, estilo de tapizado de origen francés que los ingleses pusieron de moda en el siglo XIX. Al ser una superficie blanda, el cabecero funciona como respaldo para leer o ver pelis en la cama. Y para multiplicar la luz, a veces escasa en el norte de Europa, un espejo grande.

Pon un pie de cama. Además de un elemento estético, el pie de cama es también eficiente: permite sentarnos para vestirnos, mirar por la ventana y es una solución de almacenamiento temporal donde dejar una bata o la ropa de cama que no se usa al dormir.

En la cocina

Apuesta por el estilo 'cottage'. El concepto decorativo 'british' también tiene su versión más rústica, gracias al estilo 'cottage' (casita de campo): una interpretación actual del aura campestre, apto también para aplicar en viviendas más contemporáneas. Escoge colores claros y luminosos con algunos elementos en verde oliva y azul, puertas con molduras simples y tiradores de uñero. Para rematar, un fregadero de cerámica vista y madera para el sobre. ¿Y en la ventana? Una cortina de cuadros, please.

En el baño

Sumérgete en una bañera con patas sobre un fondo de papel pintado. Motivos estampados realistas, adamascados, grandes flores o coloridas rayas diseñadas por Paul Smith: si quieres vestir tu casa al más puro inglés, ten en cuenta el papel pintado… también en el baño. La bañera, con patas, es otro must en las islas.

Otras noticias en Houzz: