
Ya no tienes que ser un atrevido para decorar tu casa con tonos amarillo mostaza. Un color que proporciona vida y calidez a los todos los ambientes del hogar. Además, encaja en cualquier estilo decorativo.
No pega con cualquier color, pero el amarillo mostaza triunfa con grises, blancos, azules y neutros. Si te gusta el estilo nórdico, clásico, Mid Century, industrial o el nuevo rústico, te ofrecemos varias ideas para que sepas cómo puedes ir trabajando con este color en la decoración de tu casa.
Estilo ecléctico
- En combinación con el gris crearemos ambientes contrastados.
- Elige como centro de atención del estar una alfombra grande en amarillo mostaza, color que fomenta el entusiasmo en una zona eminentemente social.
Estilo Mid Century
- La combinación amarillo con madera oscura es ideal para dar elegancia a piezas básicas.
- Unas sillas de estilo danés tapizadas en este color, junto con una mesa grande de pie central metálico y sobre brillante, funcionan en un comedor inspirado en los años 50.
Estilo nórdico
- Como vemos en la fotografía, el amarillo mostaza es perfecto para dar frescura y color a espacios con base en blanco y madera.
- Un mobiliario de líneas rectas y sencillas en mostaza, combinado con lámparas y textiles da fuerza a un pequeño office o comedor de diario junto a la cocina.
Estilo nuevo rústico
- Lejos de los ambientes recargados que asociamos al estilo rústico, vemos una decoración sencilla, con elementos naturales y colores claros.
- En una casa de campo en colores neutros, juega con textura y tejidos naturales en amarillo mostaza, para crear profundidad. Unas mantas de lana serán ideales para disfrutar del invierno cerca de la naturaleza.
- En la cocina, combina azul marino y mostaza para un ambiente alegre y actual.
- Utiliza una base neutra con blanco y maderas, que combina con cualquier color que introduzcamos.
Estilo clásico
- Aplica el amarillo mostaza en largas cortinas con cuerpo, imprescindibles para vestir un elegante comedor.
- En la tapicería también se puede introducir este color. Hazlo con un estampado ligero para conseguir un espacio armónico y de aspecto señorial.
Estilo clásico renovado
- Resta clasicismo a espacios con molduras y detalles arquitectónicos lujosos, introduciendo muebles de líneas limpias y estampados modernos.
- Potencia el efecto sofisticado con unos sillones singulares tapizados en amarillo mostaza y que contrasten con el resto del mobiliario.
- El clásico renovado encaja también en espacios prácticos como el baño; elige papel pintado en tonos amarillos.
- Opta por un dibujo geométrico de color amarillo mostaza y colócalo en la pared de entrada del aseo.
Estilo industrial
- Una combinación ganadora para el amarillo mostaza es mezclarlo con acabados tipo microcemento –el carácter pétreo de este material contrasta con el efecto dorado del mostaza.
- Incorpora muebles modernos, maderas marcadas y grifería volada en el baño.
Estilo contemporáneo
- En una gran zona de almacenaje, si quieres un frente continuo, el amarillo mostaza ayuda a integrar todos los elementos.
- El binomio blanco y negro es parte de la esencia del estilo contemporáneo. Junto con el amarillo mostaza crean una combinación infalible… y aún más potente.
- Las líneas rectas de los muebles permiten combinar en armonía texturas, colores y hasta tipos de madera, ¡como en un cuadro abstracto!
Otras noticias en Houzz:

Maria Lantero Moreno

MicrocementUa

Marion de RencontreUnArchi
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta