Información sobre vivienda y economía

Decora: 6 consejos para decorar una terraza

ECI
ECI
Autor: El Corte Inglés (colaborador de idealista news)

Quien tiene una terraza en casa, tiene un tesoro. Este espacio permite disfrutar del aire libre y del buen tiempo sin necesidad de salir a la calle. Pero además la terraza da mucha vida a la vivienda y bien decorada puede ser un auténtico oasis donde tomar cafés, comer o incluso echarse una siesta. En El Corte Inglés puedes encontrar los imprescindibles para decorar con gusto la terraza ahora que llega el buen tiempo.

1. Apuesta por muebles plegables

Son una opción ideal para terrazas pequeñas. Opta por un conjunto de sillas y mesas ligeras plegables para poder guardarlas y ahorrar espacio en la casa.

ECI
ECI

2. Muebles originales

En la terraza lo mejor es tener pocas cosas, pero las que haya que sean originales. Por eso una buena alternativa es contar con un balancín para tener un rincón en el que pasar horas de relax. Este balancín de diseño está hecho de ratán y está colgado del techo para ocupar menos espacio.

ECI
ECI

3. Un conjunto de relax para descansar

Logra un conjunto de terraza perfecto para la llegada del buen tiempo. Puedes optar por una mesa de centro de cristal, un sillón y un amplio sofá que cuentan con cojín de asiento y respaldo para que sirva de lugar de relajación.

ECI
ECI

4. Una alfombra de exterior

Si buscas dar un toque de color a la terraza, coloca una alfombra de exterior. Las hay con dibujos para todos los gustos, prácticas y cómodas. Además, el material con la que están hechas es de fibra sintética y permiten tanto aislar del frío, como mantener el suelo protegido.

ECI
ECI

5. Elige bien los textiles

Para personalizar la terraza los cojines son el elemento decorativo por excelencia. Opta por aquellos cojines que reflejen tu manera de ser. Los hay de toda índole y permiten combinarlos con todo tipo de mobiliario.

ECI
ECI

6. La iluminación es clave

Una buena iluminación es básica en la terraza. Puedes optar por un aplique en la pared, por una lámpara de techo o por una lámpara de pie. Lo más habitual es colocar un aplique en la pared porque además de dar mucha luz ahorra espacio. Esta lámpara de original diseño está orientada hacia abajo y es perfecta para decorar e iluminar este espacio de la casa.

ECI
ECI