Información sobre vivienda y economía

Consejos para decorar tu nueva casa sin arruinarte

Amber Interiors
Amber Interiors
Autor: Redacción

Después de mucho tiempo de espera, por fin llega la hora de estrenar nueva casa. Pero muchas veces te encuentras como con un folio en blanco… ¿por dónde empezar? Aquí van unas ideas de Houzz para empezar a decorar, con una idea clara de apostar por los básicos y ¡no te pases con las compras!

A la hora de estrenar casa nueva te puedes encontrar con varios escenarios. O tienes que decorarla desde cero o tienes algunos muebles de tu casa anterior. Pero, puede que te sirvan en tu nuevo hogar o no. Para intentar ahorrar algo de dinero y tiempo aquí van unas ideas para comenzar a decorar tu hogar. Pero antes de empezar planifica un poco lo que quieres hacer. Tira por los básicos y no te vuelvas loco con los accesorios.

Para el dormitorio elige sábanas y ropa de cama neutros. Te puedes ir a por el 100% algodón que es más barato y combina con todo o a por sábanas de lino. Son más caras, pero te van a durar toda la vida. Para combinarlo puedes poner una manta a los pies de la cama. Evita tener un montón de cojines, gástalo en un buen juego de cama.

Lo básico para el baño es contar con un par de juego de toallas. Si son en tonos gris suave, mejor que mejor. Cuidado con los tonos blancos, si los compras al final. Su color suele irse rápidamente.

Llega la hora de la cocina. Esta parte de la casa es cada vez importante en la vida familiar. No seas tacaño y gástate un poco más en las sartenes, cacerolas y un buen juego de cubiertos que incluya los utensilios de cocina. Para los electrodomésticos, no te lances a comprarlo todo. Piensa lo que vas a usar con más frecuencia. Pero hay un imprescindible que no puede faltar: el horno.

Tener la casa ordenada tiene que ser una de tus principales condiciones. Una bonita percha de ganchos a la entrada y algunos cestos te permitirán mantener ordenado esta parte de la casa donde dejamos el bolso, la mochila, las llaves, etc. Puedes usar contenedores para ordenar y organizarlo todo en la cocina. También frascos para la despensa y cajas para la ropa interior, muy a lo Marie Kondo.

Finalmente, pero no menos importante, la decoración general. Piensa en plantas, espejos y alguna pequeña obra de arte. Alguna fotografía que sea bonita y que te recuerde algo. Eso sí, evita demasiados elementos decorativos que recarguen la casa. Lo importante es la base.