Información sobre vivienda y economía

Los mejores trucos para convertir palés en muebles únicos con los que decorar tu casa

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Los palés son esos armatostes de madera que encontramos en lugares tan diversos como una obra, un almacén o un supermercado. Y cada vez más, como elementos decorativos o funcionales muebles en los hogares más modernos. Algo que hace algunos años era impensable.

No hay duda de los gustos cambian al son de cómo evolucionan la sociedad y las necesidades y preocupaciones de las personas. Criterios estéticos de otras épocas hoy nos parecen una locura, y viceversa. Además, la conciencia con el medio ambiente ha generado un auge en la reutilización y el reciclaje de muchos objetos. Y los palés son un buen ejemplo, ya que alargando su vida de uso se ayuda a reducir el número de árboles talados.

Son una alternativa tan útil como capaces seamos de imaginarles una función. Se pueden crear desde camas y sofás hasta mesas y macetas, o incluso cómodas perchas. El factor determinante es la creatividad y, en algunos casos, tener ciertas habilidades en el bricolaje.

Son muchos los ejemplos que demuestran que optar por objetos de este tipo no implica que muebles ásperos y viejos. Con pequeños retoques, como una mano de pintura blanca o de color, puede ser suficiente para modernizar los palés y eliminar esa imagen de objeto usado. Te presentamos ejemplos para inspirarte y que tú también puedas dar una nueva vida a estos peculiares objetos: