Información sobre vivienda y economía

Cinco consejos para mostrar la importancia de pintar una casa antes de venderla

Lúmina Home Staging
Lúmina Home Staging
Autor: Redacción

Artículo escrito por Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging 

La acción de pintar tiene algo especial, podríamos decir que es una acción de renovación y aires nuevos que la usamos tanto en la vida particular como en la profesional. Desde mi experiencia como Home Stager, el tema de la necesidad de pintar una casa en venta, es un clásico que no pasa de moda. Y es un tema inevitable cuando se trata de inmuebles antiguos o que no se han tocado o prestado atención en años. De ahí que mi frase ante estos inmuebles sea “toca pintar”. 

A través de 5 consejos y sus imágenes voy a demostrar lo positivo que es pintar y las ventajas que ofrece si tu objetivo es vender tu casa y no quieres meterte en una reforma. 

1.-Pintar paredes y techos

Lumina Home Staging
Lumina Home Staging

Antes: Muestra un ambiente oscuro y gusto personal. Después: El hecho de pintar en claro aporta otra imagen al salón

Una casa en venta debe verse bien y qué menos que pintar las paredes y techos para hacer un lavado de cara en condiciones. Con una manita de pintura eliminarás olores. En líneas generales, la gama de colores claros que van del blanco al gris y rosáceos son los más usados porque siempre aportan sensación de limpieza y de espacios más despejados o grandes. Ante la duda de qué color hay que elegir, opta por la gama de blancos, dado que con el blanco siempre se acierta, sobre todo cuando se trata de una casa en venta o alquiler. Con una mano de pintura la casa recupera la luminosidad que hará que se fijen en ella y no la desprecien por ser oscura y poco atractiva.

2.-Pintar azulejos

Lumina Home Staging
Lumina Home Staging

Antes: Modernizar los materiales del baño es importante. Después: Con pintar consigues ese objetivo sin grandes obras

Lumina Home Staging
Lumina Home Staging

Antes: Igual pasa con los elementos en esta cocina. Después: Pintar la greca da armonía y limpieza visual a la cocina.

Cuando la reforma no sea posible porque el presupuesto es alto o la casa es antigua, no lo dudes, pinta los azulejos de baños y cocina. Como por arte de magia los traerás a la época actual sin grandes obras y conseguirás una imagen que ni tú podías imaginar. En las siguientes imágenes el cliente del proyecto no reconocía su propio baño tras darle una mano de pintura.

3.-Pintar puertas de madera

Lumina Home Staging
Lumina Home Staging

Antes: La sensación es de poca armonía y limpieza. Después: La sensación es de limpio y despejado solo por pintado

Muchas veces no caemos en la cuenta de la carpintería de la casa: o no es bonita o se ve envejecida o pasada de moda, y puede no causar buena impresión. Recurre a la pintura para darle otro aspecto más actual o renovado, consiguiendo limpieza visual para resaltar una pared, una estancia o disimular su poco atractivo. Más aun, cuando se trata de puertas de buena calidad.

4.- Pintar armarios empotrados

Lumina Home Staging
Lumina Home Staging

Antes: El dormitorio se ve grande y a la vez encajonado. Después: Armonizando con la pintura, se ve más actual y amplio

Lumina Home Staging
Lumina Home Staging

Antes: Resaltan demasiados elementos oscuros. Después: Se ve que gana el dormitorio con pintar esos elementos

Es muy habitual encontrar armarios en una habitación o pasillo que, si no están bien o con una madera poco atractiva, pueden ser el punto flojo de la habitación. Una solución para que destaquen y consigan armonía es pintarlos como el color de la pared. De esta manera sencilla consigues ampliar el espacio visualmente.

5.- Pintar armarios de la cocina

Lumina Home Staging
Lumina Home Staging

Antes: Armarios con un color muy marcado que no resalta la cocina. Después: Con solo pintar, la armonía es el sello en esta cocina

Al igual que con los armarios empotrados, puede darse el caso de que los armarios de cocina no sean actuales, pero se encuentren en buen estado y sean de calidad, o tengan un color muy llamativo que ya no está de moda. Atrévete a pintarlos, ¡es posible!, y devuélveles la imagen y modernidad que tuvieron. 

Pintar es una acción sencilla que ofrece muchas ventajas como se ve en todos estos puntos. Gracias a ella y a unas técnicas inmobiliarias que se engloban en lo que se conoce como Home Staging, puedes conseguir grandes cambios en el inmueble que quieras vender.