Cuida la imagen de tu hogar para chatear desde casa

El teletrabajo se ha impuesto para la mayoría de trabajadores, con el resto entre los trabajo esenciales, ERTEs o que se encuentran de permiso retribuido obligatorio. A los consejos personales para adaptarte a esta nueva situación, añadimos algunas ideas para mimar un poco tu casa ahora que se ha puesto de moda hablar por videoconferencia.
Los chats de video se han convertido en la salida tecnológica preferida para seguir en contacto con el trabajo y los amigos. Los psicólogos fomentan mantener las rutinas de trabajo, trabajar sin pijama o buscar tu espacio en casa para instalar tu oficina. A todos estos buenos consejos hay que añadir la de cuidar un poco el aspecto de la casa cuando vas a hacer un videochat por cualquiera de los cientos de apps disponibles: whatsapp, FaceTime, Zoom, etc., etc.
Mantener un fondo adecuado puede mejorar el carácter y el ánimo ya sea si tienes una llamada de trabajo que un bueno rato con los amigos. Hay unas reglas básicas cuando recibas una videollamada: poca profundidad de campo, y una decoración simple, luz natural y no de más de tres colores.
Apóyate en las estanterías
Al igual que un tapiz, el colorido de los libros se entrelazará naturalmente en un fondo discreto, pero visualmente atractivo. Apila volúmenes de forma ordenada o hazte maximalista y flexiona sutilmente todos tus objetos.
Encuentra tu pared más divertida
Siéntate frente a cualquier fondo que no esté en blanco y crea un ambiente en un instante. Ya sea una superficie de un color vibrante o cubierta con un conjunto de cuadros y textiles.
Coloca estratégicamente algunas plantas
Hazte el ‘guay’ y llamar desde tu jardín
Una sorpresa agradable es ver a alguien marcar desde un espacio al aire libre. Aprovechar al máximo tu balcón o el patio privado si tienes la suerte de tener uno. Considéralo un regalo, un soplo virtual de aire fresco para los más encerrados entre nosotros.
15 gorgeous backdrops for your next Zoom call (Curbed)