Plantas de interior: las mejores especies para tener en casa (resistentes y muy fáciles de cuidar)

Hay muchos beneficios de tener plantas en el interior. Ayudan a purificar el aire y crean una atmósfera relajante, pero también sirven como elemento decorativo: hacen que los espacios sean más bonitos y acogedores. ¿Eres una de esas personas que no pueden resistirse a una buena planta, pero no estás seguro de cuáles son las mejores especies para tener dentro de tu casa?
En colaboración con el portal Habitissimo te ofrecemos una lista de cinco plantas perfectas para tener dentro de casa y algunos trucos simples para cuidar bien de ellas.
Aloé Vera
El aloe vera es una de las plantas de moda, ya que es fácil de cuidar y tiene muchos usos que van más allá que los decorativos: puede tratar quemaduras o calmar la piel sensible, entre otras cosas. Coloca la planta en un lugar con mucha luz y usa macetas con suficiente drenaje. Para hacer esto, usa una maceta con un agujero o ponga una mezcla de tierra y arena en la maceta. En cuanto al riego, evita hacerlo con frecuencia, ya que el aloe es sensible al exceso de agua.
Espada de San Jorge
Con el nombre científico de Sanseviera, la Espada de San Jorge es muy fácil de cuidar, incluso si no tienes experiencia en jardinería. Además, queda muy bien en interiores, sea cual sea la habitación. Esta especie resiste y prospera en casi todos los lugares, incluso si el espacio está mal iluminado. En cuanto al riego, esta planta no es exigente: una vez a la semana en verano y cada diez días en invierno es suficiente para mantener a Sanseviera feliz y saludable.
Potos
Esta planta con hojas en forma de corazón son un clásico en los hogares españoles. Si deseas tener un potos, colócala en un lugar más húmedo y donde haya luz difusa, para que se mantenga sana. Coloca piedras o arena en el fondo de la maceta para mejorar el drenaje y evitar la muerte de la raíz. Riega el potros cada 5 días en verano y cada 10 días en invierno para mantenerla feliz.
Helechos
Aunque son originarios de climas tropicales, puedes tener helechos en casa sin ningún problema, siempre que tengas algo de cuidado. Colócalos en un lugar con luz más difusa, como cerca de una ventana orientada al norte o al sur. Idealmente, los helechos deben estar en un espacio más húmedo, como el baño, y deben regarse con frecuencia. Plántalos en macetas de plástico, ya que retienen más humedad.
Suculentas
Las suculentas están de moda, y no es sorprendente. No necesitan mucha agua, ya que son de origen desértico, se propagan fácilmente y funcionan bien en cualquier lugar de una casa, independientemente de que haya mucha o poca luz. Para que tu suculenta crezca aún más, riégala solo cuando la tierra esté seca y mantenla en un lugar más húmedo, con mucha luz solar directa.