Información sobre vivienda y economía

Consejos para tener una decoración en casa espeluznante y sorprender en Halloween

Habitissimo
Habitissimo
Autor:

Convertir tu hogar en una auténtica casa del terror (pero muy divertida) es más sencillo de lo que imaginas. Se acerca Halloween y es momento de pensar cómo crear una atmósfera tenebrosa para celebrar la fiesta más aterradora del año.

Seguro que ya tienes algo en mente, pero si todavía necesitas ideas, te vamos a dar algunos consejos para conseguir una decoración verdaderamente espeluznante. ¡Toma nota!

Una entrada de otro mundo

En Halloween no hay nada como crear suspense incluso antes de que los invitados entren en casa. Lo más clásico es decorar las ventanas y la puerta de entrada con unas telarañas o con unos pequeños fantasmas hechos con tela, es muy sencillo.

Habitissimo
Habitissimo
Habitissimo
Habitissimo

Pero, si quieres impactar, céntrate en el recibidor. Lo primero, apaga las luces. La iluminación perfecta serán unos farolillos cubiertos con telas trasparentes de color anaranjado en el suelo. Acompáñalos con unas calabazas de formas fantasmagóricas o calaveras con velas en su interior en la mesita.

Añade unas telarañas por aquí y por allá, alguna araña por el suelo o las paredes, murciélagos colgando del techo, y el efecto será el de un pasaje del terror.

El escenario perfecto para la celebración en casa

Tras la sugestión de tener que atravesar ese recibidor fantasmagórico, llega el plato fuerte: el salón. Merece la pena dedicar un pequeño esfuerzo para que el efecto sea impactante. Y no es complicado conseguirlo.

Habitissimo
Habitissimo
Habitissimo
Habitissimo

Telas de araña, calaveras y calabazas son, por supuesto, imprescindibles. Pero si lo que quieres de verdad es crear un ambiente que ponga los pelos de punta, redecora el salón. ¿Cómo? Aquí tienes algunas ideas:

  • Sustituye las figuritas de adorno por pequeños esqueletos, momias o por manos ensangrentadas de plástico.
  • Cambia el centro de mesa por otro compuesto por dedos cortados y ojos sangrientos. Bueno, realmente trozos de salchicha con tomate y bolas de poliespán pintadas.
  • Coloca flores negras en los floreros y decóralos con alguna araña.
  • Mezcla agua con unas gotas de tinta amarilla y llena con ellas botes de cristal. Pon dentro insectos o culebras de plástico y colócalas delante de una luz. Crearán un efecto fantasmagórico increíble.
  • Esparce migas de pan duro en el suelo, cada paso que den tus invitados irá acompañado de un crujido.
  • Tapa las lámparas con telas negras, moradas o amarillentas.
  • Decora la mesa para la ocasión: mantel negro, servilletas en forma de fantasma y velas de calavera Y esconde algún insecto (de mentira, claro) bajo un cubierto o junto al pan.
Habitissimo
Habitissimo
Habitissimo
Habitissimo

Psicosis en el baño

Si de verdad quieres que tu casa sea un escenario espeluznante y no te importa limpiar un poco más después, el baño es perfecto para recrear una escena al más puro estilo de película de terror.

Lanza sobre las paredes de la ducha o la bañera tinta roja (asegúrate de que se pueda quitar bien) y mancha con ella una toalla. También puedes echar unas gotas en la cisterna o esparcirlas por el suelo o el lavabo. Más de uno se lo pensará antes de entrar.

Halloween para los más peques

Si hay niños muy pequeños en casa, esta decoración espeluznante puede ser demasiado para ellos. Pero siempre puedes hacer una versión “adaptada”. Lo mejor es pasar una tarde con ellos haciendo manualidades: recortando murciélagos de cartulina, dibujando el célebre “truco o trato”, haciendo fantasmas de tela o pintando calabazas. Se lo pasarán en grande y también podrán decorar su habitación para una fiesta tan especial.

Si quieres sorprender, con estas ideas y un poco de creatividad por tu parte, conseguirás transformar tu casa en un lugar ¡terrorífico!