
El cuarto de baño es el lugar ideal para decorar con algunas plantas, ya que es un espacio que reúne las condiciones ideales para su crecimiento.
El Feng Shui recomienda encarecidamente colocar plantas en todas las habitaciones de la casa para conseguir una perfecta circulación de la energía. Esta teoría sostiene también que las plantas atrapan los rayos del sol (Yang) y liberan energía (Yin) en el entorno a través de su función clorofílica, optimizando el flujo de energía. Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para el baño? Averigüémoslo juntos.
Las mejores plantas para el baño
En primer lugar, hay que tener en cuenta las especies que mejor se adaptan a este entorno. Las características del cuarto de baño son ideales para el crecimiento de las plantas debido a la presencia de humedad y calor. Incluso las plantas marchitas se recuperan en esta parte de la casa.
Pero presta atención a la cantidad de luz natural que recibe el baño ya que hay plantas que necesitan más iluminación que otras. Aquí están las mejores plantas para el baño:
Bambù

- Hay que regarla abundantemente, ya que es una planta "acuática";
- No conviene exponerla a la luz solar directa o indirecta, ya que necesita poca luz;
- Utilizar fertilizantes.
Aloe vera

Se adapta perfectamente a los baños, pero necesita mucha luz para su crecimiento. Esta planta también tiene numerosas propiedades, entre las que podemos destacar las siguientes:
- El gel de sus hojas es un potente hidratante;
- Ayuda a combatir el estreñimiento y los problemas de colon;.
- Previene y combate el acné;
- Ayuda a eliminar la caspa.
Poto

Esta es otra de las plantas de baño que se adapta muy bien a un ambiente húmedo, ya que no sólo resiste la luz solar directa, sino que la necesita. No la coloques en lugares demasiado oscuros o podría marchitarse, y porcura tenerla siempre en una maceta con agua.
Hiedra

Los baños decorados con hiedra o hedera helix tienen mucho encanto, porque llenan de vida la habitación y requieren muy pocos cuidados. Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Tiene que haber suficiente humedad en la habitación;
- Regar con frecuencia;
- Debe recibir mucha luz, pero no directamente;
- El baño debe tener una buena ventilación;
- No la podes, se adaptará al entorno por sí misma.
Sansevieria

Jacinto de agua

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta