
El baño es el lugar ideal para que determinadas plantas se desarrollen, ya que este espacio reúne las condiciones ideales para su subsistencia.
Según el Feng Shui, es muy recomendable que pongamos plantas en todas las dependencias del hogar para conseguir una perfecta circulación de energía. Esta teoría también afirma que las plantas atrapan los rayos solares (Yang) y liberan energía (Yin) al entorno a través de su función clorofílica, optimizando el flujo energético. Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para el baño? ¡Descúbrelo!
Las mejores plantas para el baño
En primer lugar, debes tener en cuenta los tipos que mejor se adapten a este ambiente. Las características del baño son ideales para el crecimiento de las plantas gracias al exceso de humedad y de calor, incluso se pueden recuperar plantas marchitas situándolas en este habitáculo.
Pero ten cuidado con la cantidad de luz natural que recibe el baño, pues hay plantas que necesitan más luz que otras. A continuación, te mostramos las mejores plantas para el baño:
1. Bambú

- Es una planta acuática, así que conviene regarla con abundante agua.
- No exponerla a la luz solar ni de forma directa ni indirecta, pues necesita poca luz.
- Usa fertilizantes.
2. Aloe vera

- El gel de sus hojas es un potente hidratante.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y los problemas de colon.
- Previene y combate el acné.
- Contribuye a eliminar la caspa.
3. Potos

4. Hiedras o helechos

- Debe haber bastante humedad en el entorno.
- Riégala con frecuencia.
- Debe recibir mucha luz, pero no directamente.
- El lugar debe tener buena ventilación.
- No la podes, ella sola se adaptará al ambiente.
5. Sansevieria

6. Jacinto

Plantas artificiales para baño
Otra alternativa a las plantas para el baño son las artificiales, aunque también dispones de otras opciones, como las ramas naturales colocadas en recipientes decorativos o los pétalos, flores y plantas secas de diversos colores.
Si no puedes tener plantas en el baño naturales, este tipo de decoración es ideal para dicha estancia. Además, evitarás los cuidados que precisan las plantas naturales, aunque sean pocos.
Puedes elegir una variedad sin flores que imite a la hiedra o a otras plantas sencillas que sean lo más realistas posible. Si prefieres el colorido, las flores secas son perfectas, pues no necesitan mantenimiento y aguantarán perfectas durante años.
Plantas para baños pequeños
Las siguientes plantas para el baño son ideales cuando el espacio es pequeño y poco iluminado. Pero asegúrate de ventilar muy bien el cuarto aunque sean muy resistentes y no precisen demasiado cuidados:
- Orquídea: sus flores son preciosas, y tornará el ambiente del baño mucho más vivo y colorido.
- Helecho: poner estas plantas en el baño es ideal, pues adoran la humedad.
- Bambú: lo mejor es que la tengas en agua para que viva mucho más tiempo.
Plantas para baños sin luz natural
Los baños decorados con plantas son mucho más acogedores, pero si es demasiado oscuro, habrá ciertas plantas de interior que no crecerán bien. Por fortuna, hay cientos de variedades, y seguro que alguna se adapta a las condiciones de tu baño:
- Dieffenbachia: puede sobrevivir en zonas un poco sombrías y le encanta la humedad, por eso es una de las plantas para baños sin luz natural más apropiadas. Pero no encharques su tierra o las raíces acabarán dañadas.
- Planta teléfono: requiere de pocos cuidados y es muy resistente. Puedes cultivarla también en agua.
- Sansevieria: resiste hasta en los lugares más oscuros y le encanta la humedad del baño.
- Zamioculcas: son fáciles de cuidar, y para que crezcan, necesitan humedad y sombra.
- Aglaonema: tiene unas hojas muy frondosas y no requiere de muchos cuidados. Además, puede sobrevivir en zonas con poca iluminación, pero su tierra debe estar siempre húmeda.
Plantas para baños cerrados
Los baños decorados con plantas, y en general las plantas en el hogar, son una forma excelente no solo de decoración, sino también para mejorar la ventilación, pues purifican el aire aumentando así su calidad.
Además, reducen el calor en verano, por lo que las plantas en casa mejoran la ventilación y limpian el ambiente de impurezas. Pero no todas purifican el aire de forma efectiva, así que te mostramos las que mejor se encargan de ello:
- Potus: su mantenimiento es mínimo, y es ideal para interiores, sobre todo, para zonas poco iluminadas como el baño.
- Espatifilo: es capaz de sobrevivir con muy poca luz y agua, pero debes tenerla alejada de las corrientes de aire.
- Palmera china o palmera de bambú: puede alcanzar hasta 3 metros de altura y en los días más calurosos debe regarse a diario.
- Sansevieria o lengua de suegra: sobrevive muy bien en condiciones desfavorables y es capaz de resistir temperaturas extremas si no son constantes.
- Árbol de caucho: puede crecer muy rápido, por lo que necesita espacio. Es muy resistente a las enfermedades y optimiza la humedad del hogar.
¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta