
Nuestra casa es un espejo de lo que vivimos y sentimos. ¿Has notado que cuando estás más nervioso o preocupado, tu casa parece estar más desorganizada y hasta tus plantas parecen cambiar de color, como si también estuvieran tristes? Para que esto no pase y tu casa se llene de buena energía, te dejamos algunos consejos.
Organizar y arreglar
Cuando llegamos a casa y nos encontramos con que está todo desorganizado y lo tenemos todo desparramado, nos estresamos. Si trabajamos en casa, aún peor. Nada es más frustrante que buscar ese libro que necesitas y no encontrarlo. Existen algunos complementos que te pueden ayudar a tener tu casa ordenada como por ejemplo:
- Estanterías
- Cajas de almacenamiento
- Mobiliario de oficina con cajoneras
Da alas a tu imaginación
También puedes decorar tu hogar con objetos que has hecho tu mismo o que transmitan tu esencia. Siguiendo un poco la filosofía japonesa ikigai, puedes decorar tu casa con un jarrón que has hecho tú mismo o poner en la pared un cuadro que hayas hecho en tus clases de arte. Cuando observamos nuestro trabajo con frecuencia, la inspiración y la creatividad fluyen.

Accesorios que traen recuerdos
Sentarse en el sofá y recordar un viaje o una cena con amigos trae buenas sensaciones. ¿Y cómo puedes hacerlo? Colocando algunos elementos alrededor de la casa, tales como:
- Un imán de viaje
- Una foto de familia
- Ese cuadro que te regaló tu mejor amigo
Un poco de verde en toda la casa
Las plantas se asocian con las buenas energías y la tranquilidad. Además, purifican el aire y aumentan la concentración. Tienes múltiples posibilidades para colocar en casa y así hacer tu espacio más verde y natural. Las plantas que son el"must have" en 2023 son la Costilla de Adán o la Ave del Paraiso.

Colores que atraen la luz
Pensar en una decoración alegre para nuestro hogar, que atraiga el equilibrio y la tranquilidad, nos lleva inmediatamente a los diversos estilos nórdicos, como el estilo "lagom". Esta filosofía pretende atraer la luz a nuestro hogar. Para conseguirlo, solo hay que apostar por colores neutros, como blancos, grises o tonos tierra, que transmiten calma y serenidad al ambiente y potencian la luz.
Rutinas matinales, te harán feliz
La forma en que te levantas y empiezas el día puede condicionar tu estado de ánimo. Por eso es importante crear ciertos hábitos matutinos que te ayudarán a hacer tu día más feliz.
- Abre las ventanas
- Haz la cama
- Meditar
- Tómate tu café o té tranquilamente en un espacio elegido para eso o donde te sientas cómodo
- Escribe las 3 primeras cosas que te vengan a la mente en un cuaderno.

Ese fondo especial para tu casa
Si quieres cambiar un poco la decoración de tu hogar y no sabes por dónde empezar, qué tal apostar por un papel pintado diferente. Si quieres crear un ambiente más exótico, puedes elegir papel con tucanes y hojas de plátano. Si quieres tener un aire más primaveral, puedes elegir papel con pájaros y árboles con flores. Deja que salgan las ideas y si te gusta el resultado siempre puedes aumentar las zonas donde colocarlo.
Cambia el recibidor
El hall es la cara de tu hogar. Es la primera zona a la que entramos y, por tanto, debe tener un estilo actual y agradable. Puedes poner una percha para poner tu abrigo o un banco con almacenaje para guardar cosas. También puedes incluir ese espejo que marcará la diferencia. Todo es posible para transformar tu hogar en un espacio feliz, imprime tus gustos a lo que te rodea.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta