¿Tienes un piso de 60 metros cuadrados o algo más? Aquí van unas claves sencillas y fáciles de llevar a cabo para que tu piso parezca más grande.
Comentarios: 0
Apartamento
Apartamento Pixabay

La vivienda es un quebradero de cabeza, somos conscientes, y no todos podemos vivir en casas con más de 150 metros cuadrados. Para los que tenemos menos, ahí van unos sencillos trucos, fáciles de llevar a cabo y económicos, con los que conseguirás que tu piso entre 60 y 70 metros cuadrados parezca más grande.

Colores claros

Qué bonita es la primavera y qué bonitos los colores pero si las estancias de tu casa no son muy grandes, un naranja chillón puede sentarle como un tiro a la estancia. Así que apuesta por colores claros, el blanco es un valor seguro, los crema también y si eres de colorinchis, déjalos para los detalles: unas cortinas, unos cojines, unas sillas…

Muebles a medida

Son más caros que los convencionales, sin duda, pero se adaptan como un guante a los huecos y vericuetos de la casa y al final saldrás ganando porque podrás aprovechar más el espacio y almacenar mejor. Así que no lo dudes para zapateros, armarios en salón, en habitación, etc.

Aprovecha huecos

¿Seguro que no cabe nada en lo alto de esa puerta? ¿O encimad el radiador? A menudo hay espacios desaprovechados: echa un ojo porque seguro que puedes encontrar un espacio en el que poner un mueble que te sirva de almacenaje. Pero como todo: sin abusar, en decoración hay que seguir la máxima de menos es más. Lo que nos lleva al siguiente punto..

Muebles auxiliares, los justos

Nos solucionan la vida pero si los espacios son pequeños, lo único que pueden es molestar. Así que pon los justos: una mesa de centro, una auxiliar y poco más. Nos gustan sobre todo las soluciones versátiles: esa mesa de centro que es también una solución de almacenaje. Ese sofá donde también puedes guardar, el arcón bajo la cama que es una solución magnífica que te da la vida si la vivienda no tiene trastero.. En este caso si quieres evitar que ese arcón bajo la cama se convierta en un zoco, cómpralo con compartimentos y lo tendrás todo colocadito. Los sofás cama también son un básico de las casas pequeñas.

Separación de espacios

¿Tienes que separar dos espacios? Una solución estupenda es utilizar un mueble de doble cara, que sea por un lado armario, por ejemplo, y por el otro, librería.

Baños más espaciosos

¿El baño es estrecho? Entonces ponlo todo en línea, de un lado, nada de poner en las dos paredes. Y mejor, muebles suspendidos y sanitarios compactos: te dará mayor sensación de amplitud. Los bajolavabos volados ocupan menos espacio.

Electrodomésticos mini

Hay soluciones para todas las necesidades pero no olvides que hay lavavajillas por ejemplo, de 45 cm de ancho. En vitrocerámicas, elige una placa con menos fuegos: con dos puede ser suficiente.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta