Información sobre vivienda y economía

Horrorland, el parque de atracciones del terror llega a España para inspirar tu decoración en Halloween

Fuente: Horrorland
Fuente: Horrorland

Fantasmas, payasos satánicos, asesinos en serie y criaturas del más allá son algunos de los básicos para cualquier fiesta de Halloween que se precie. No obstante, este año el miedo va un paso más allá con Horrorland. El parque de atracciones llega a Cercs (Berga), a una hora de Barcelona, para alimentar las pesadillas de los amantes del terror: cinco casas encantadas que pondrán a prueba hasta los más valientes y que, de paso, servirán de inspiración para decorar sus casas para Halloween con las ideas más tenebrosas.

Horrorland es el primer Scream Park del sur de Europa. Un parque dedicado íntegramente al terror que cuenta con distintos pasajes del terror, ‘Escape Rooms’ (instalaciones donde los participantes se encierran en una sala y deben trabajar en equipo para salir), experiencias extremas, espectáculos, animación de calle y juegos interactivos relacionados todos con el mundo del terror.

El complejo temático sólo tendrá lugar durante 15 días coincidiendo con la temporada de Halloween y abrió sus puertas el pasado 10 de octubre. El parque, localizado en la central térmica abandonada de Cerces que cesó su actividad el año 2011, abrirá sus puertas solo los fines de semana y días festivos hasta el 17 de noviembre.

Horrorland importa un formato que arrasa en países como Estados Unidos, donde atrae más de 32 millones de visitantes anuales. Se lleva a cabo de la mano de Horror Box e Insomnia Corporation, dos empresas pioneras y referentes en la creación de experiencias de terror y escape room.

Fuente: Horrorland
Fuente: Horrorland

Pero, ¿qué podrán encontrarse en el sus visitantes? El parque se distribuye dentro de un polígono industrial con naves independientes y está delimitado a un lado por un pantano y al otro, por una imponente chimenea que sirve de emblema del complejo de terror. Su propio aserradero, túneles, antiguas minas, vegetación... convierten el espacio en una localización real e idónea que, por sí sola, ya inquieta a los visitantes.

Las atracciones son temáticas dentro del universo del terror, es decir, cada una tendrá un leitmotiv distinto. Una de ellas, La Térmica, es un recorrido por las alcantarillas de una central térmica abandonada al lado de un pantano, donde se han creado especies mutantes debido a la radiación y fluidos tóxicos del lugar.

El Matadero es otra de las casas encantadas de Horrorland. En ella el visitante se adentra en un matadero y experimenta en primera persona el proceso de la matanza. En el parque también habrá tiempo para brujas: Aquelarre es una atracción en la que el tacto, los olores y los sonidos se vuelven imprescindibles ya que es completamente a ciegas.

Si después de saber todo esto te siguen quedando ganas de ir a cazar ideas para decorar tu casa con los elementos más terroríficos, tenemos dos noticias: una mala y otra buena. La mala es que Horrorland ha conseguido agotar todas las entradas disponibles para esta edición. La buena es que el equipo ha decidido volver a reactivar el parque… ¡en Navidad! Así que si lo que quieres es comerte los mazapanes y turrones con Papa Noeles satánicos y elfos malditos, corre a por tus entradas que sólo estará abierto del 28 al 30 de diciembre.