El multimillonario Rinat Akhmetov ha comprado la histórica Villa Les Cedres, en la Riviera francesa
Comentarios: 0
La mansión tiene un jardín botánico con 14 hectáreas
Fue construida en 1830 Foto: Marlene Awaad/Bloomberg

El multimillonario de origen ucraniano Rinat Akhmetov, dueño de la mayor fortuna de este país europeo, ha comprado la histórica Villa Les Cedres, en la Riviera francesa, considerada como la casa más cara del mundo. El vendedor ha sido el fabricante italiano de licores Davide Campari-Milano, que se ha embolsado 200 millones de euros.

Eso sí, pese al elevado precio, la mansión se ha vendido con un descuento del 43%. El precio de venta está por debajo de los 350 millones de euros que pedía inicialmente. La firma de inversión SCM Holdings Limited es la que ha realizado la compra de esta mansión, según ha publicado Financial Times.

Construida en 1830, la mansión está rodeada por un jardín botánico que alberga alrededor de 14.000 especies de plantas y con impresionantes vistas de sus alrededores. La biblioteca también es imponente: en ella se pueden encontrar 3.000 libros. En las salas de estar destacan los sillones y las mesas combinados con grandes candelabros, retratos del siglo XIX y marcos ornamentados que adornan las paredes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad