Información sobre vivienda y economía

Cómo decorar la casa según el signo del zodíaco

Photo by Nastya Dulhiier on Unsplash
Photo by Nastya Dulhiier on Unsplash
Autor: Redacción

"Dime tu signo del zodiaco y te diré cómo decorar tu casa". Cada signo tiene sus propias características, que reflejan el estilo, las texturas y los colores que pueden utilizarse para crear ambientes que respondan a sus gustos. En colaboración con el portal Habitissimo, os dejamos algunos consejos para aquellos que quieran preparar su casa según los astros.

Aries

Son generosos, divertidos y les gusta probar cosas nuevas. A la hora de decorar, apuesta por hacer la casa más bonita y agradable, a través de pequeños detalles estéticos como velas, cojines, flores y diferentes detalles que destaquen la natural atención al detalle de este signo.

Tauro

Son conocidos por su lado racional y el valor que dan a la estabilidad y la seguridad. Crear espacios acogedores ayuda a resaltar el lado familiar de este signo. Por ello, apuesta por alfombras y textiles cómodos para componer los espacios. Los elementos naturales en la decoración también son bienvenidos.

Géminis

Creativos y aventureros, a los géminis les encanta probar cosas nuevas. Los ambientes llenos de color y la mezcla de diferentes estilos son la apuesta perfecta para los géminis. Apuesta por diferentes elementos para componer la habitación, en cuanto a colores, materiales e incluso tendencias.

Via Habitissimo
Via Habitissimo

Cáncer

Por lo general, son personas románticas e idealistas, que buscan la perfección en lo que hacen. Los colores pastel y los elementos decorativos románticos contribuyen a crear atmósferas muy del gusto de este signo. El toque ocasional de rojo es algo que no debe olvidarse, ya sea en pequeños objetos decorativos o en textiles.

Leo

Llenos de personalidad y con un fuerte carácter, son apasionados, fuertes e inteligentes. Por ello, la decoración debe reflejar su personalidad, utilizando detalles más masculinos e industriales, así como colores más fuertes, como el gris, el marrón e incluso el negro, contrarrestados con otros colores que les atraigan.

Virgo

Metódicos, organizados y les gusta tener todo bajo control: así son los virgo. La decoración para este signo es sencilla y sin pretensiones, sin demasiados detalles lujosos ni ostentación innecesaria. Los detalles florales son bienvenidos en la decoración, ya sea en textiles o a través de plantas de verdad.

Via Habitissimo
Via Habitissimo

Libra

Son creativos e imaginativos, pero buscan la armonía y el equilibrio, y en la decoración no es diferente. Así, una decoración para un libra debe buscar la armonía entre los diferentes materiales, colores y detalles, para que todo tenga un lugar y no haya nada innecesario en el espacio.

Escorpio

Seductores e intuitivos, confían mucho en su instinto para guiarse. A la hora de decorar, les gusta incluir pequeños detalles que marquen la diferencia y destaquen sobre el resto de la habitación. Así, son una buena apuesta las alfombras diferentes, los cuadros con un color más fuerte y las telas con patrones más marcados.

Sagitario

Es uno de los signos más generosos del zodiaco, les encanta socializar y son muy sociables, haciendo que todo el mundo se sienta cómodo con su presencia. Les gustan los ambientes cómodos, pero con detalles que llamen la atención y ayuden a transmitir su personalidad, a través de pequeños objetos curiosos o decoración en tonos más fuertes.

Capricornio

Son conocidos por su marcado carácter y su claridad de pensamiento. No les gustan las cosas exageradas o demasiado exuberantes, lo que se refleja en la decoración de su casa. La comodidad y la practicidad deben ser las palabras clave, creando ambientes sobrios y armoniosos.

Via Habitissimo
Via Habitissimo

Acuario

Auténticos espíritus libres que valoran la imaginación y la creatividad, adoran los espacios llenos de luz natural, por lo que los grandes ventanales y preferiblemente sin cortinas son algo a tener en cuenta en sus hogares. Los elementos naturales, ya sean plantas reales o patrones en los textiles, también son imprescindibles.

Piscis

Les encanta viajar y participar en retos, siendo aventureros, atrevidos y una excelente compañía. Su lado aventurero también se revela en su decoración, que es más rebelde y mezcla diferentes elementos y estilos decorativos, con muchos recuerdos de viajes mezclados.