Nada más entrar en el dormitorio, la atención se centra en las mesillas de noche, las alfombras, los cuadros y cualquier estantería. Decorar lo que rodea a la cama mejora el aspecto general de la habitación. Por ello, utilizar ideas creativas para amueblar y decorar la pared de detrás de la cama mejorará la apariencia de la habitación y, sobre todo, aumentará el bienestar psicofísico ligado a la calidad del sueño.
¿Qué puedes colocar en la cabecera de la cama?
Hay varias opciones a la hora de decorar el espacio sobre la cama. Una opción popular es el uso de estanterías donde exponer fotos, libros u otros objetos personales. Las estanterías no sólo añaden un toque personal al dormitorio, sino que también proporcionan espacio para sus objetos favoritos.
Otra idea es utilizar obras de arte. Un bonito cuadro o una serie de láminas pueden marcar una gran diferencia y añadir color y personalidad a la habitación. Recuerda que el arte no tiene por qué ser caro, ya que puedes crear tus propias obras o comprar láminas baratas en Internet.
Si prefiere un aspecto más minimalista, puede utilizar paneles decorativos. Los hay de varias formas y tamaños, y sirven para añadir textura e interés visual a la pared de encima de la cama.
Por último, no te olvides de la iluminación. Un juego de luces colgantes sobre la cama puede crear un ambiente acogedor y relajante.
Opciones para decorar el cabecero
El cabecero suele pasarse por alto, pero con un poco de creatividad puede convertirse en un auténtico punto focal del dormitorio. Una de las opciones más populares es colgar un cuadro o una serie de pinturas. Esta solución no sólo añade un toque artístico a la habitación, sino que también le permite expresar su personalidad.
Para los aficionados al bricolaje, una solución original puede ser crear un mosaico de fotos o colgar una serie de plantas de aire o colgantes. Esto último, además de estar muy de moda, contribuye a purificar el aire.
Ideas originales para la pared de la cama
Para que el proceso de decoración sea más coherente, también puede considerar la posibilidad de embellecer toda la pared de detrás de la cama. De este modo, el contraste con el resto de la habitación será evidente y podrá llamar la atención de inmediato sobre un punto concreto de la habitación. Entre las opciones más populares que podría considerar:
- Utiliza un color de acento, es decir, pintura para la pared que contraste con el resto de la habitación. Es un estilo muy popular para pintar el dormitorio que consigue romper la monotonía de los colores neutros.
- Utiliza boiserie: paneles de madera con formas geométricas bien definidas. A pesar de utilizarse en casas antiguas, la boiserie vuelve a estar de moda, sobre todo combinada con el estilo clásico-moderno.
- Papel pintado, que cuenta con un sinfín de colores y motivos. Si la habitación es pequeña, el papel pintado también puede darle profundidad.
- Los azulejos, aunque parezca una combinación extraña, quedan muy bien en el dormitorio, sobre todo los de gres.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta