Información sobre vivienda y economía

Consejos de decoración

Consejos sobre decoración e interiorismo, ideas para decorar tu casa de forma moderna y atractiva, aprovechando y valorizando al máximo el potencial de tu inmueble.

Tener los muebles bajo el suelo es una gran idea para que el espacio no te falte en casa

Quienes viven en un apartamento pequeño conocen bien lo importante de no perder ni un solo centímetro. Y para todos aquellos que viven en casas pequeñas están surgiendo ideas innovadoras aprovechar el subsuelo para almacenar objetos o, incluso, para instalar muebles y electrodomésticos. Te mostramos varios ejemplos de cómo maximizar el espacio.

Una noticia de:

Todo lo que necesitas saber para tener un pequeño jardín dentro de tu casa

Una forma de tener cerca el verde consiste en algo tan sencillo como meter plantas en casa. De hecho, se ha demostrado que las plantas de interior pueden mejorar la salud, ya que tienen efectos positivos en la calidad del aire y reducen el riesgo de piel seca. Resumimos unos consejos e ideas básicas para ayudarte a crear un jardín doméstico.

Una noticia de:
Foto: Pinterest

Los mejores trucos para convertir palés en muebles únicos con los que decorar tu casa

Una noticia de:

Qué puedes y qué no puedes poner en una pared de pladur

El pladur es esa solución que puede dividir una estancia de tu casa casi como por arte de magia. Versátil, muy fácil de instalar y de quitar, pero… ¿aguanta cualquier cosa? Resumimos de forma práctica algunos consejos a tener en cuenta sobre qué permite y qué no el pladur.

Una noticia de:
Fuente:  Made.com

Llegan los muebles 'cool' para mascotas: porque ellos también lo valen

Una compañía británica de mobiliario llamada Made ha lanzado muebles para perros y gatos, los reyes de la casa con el permiso de los niños. Sus camas y comederos no desentonarán en tu pisito de diseño y, aunque no sabemos si tus mascotas serán más felices o no, al menos lucirán bonitos. Sus precios van desde los 35 euros, aunque el modelo de cama más cuco ronda los 180 euros.

Una noticia de:

Cinco consejos para amueblar tu casa sin vaciar tu bolsillo

Independizarse o mudarse significa hacer frente a un sinfín de experiencias nuevas. La primera, es encontrar la vivienda perfecta. La segunda, amueblarla. Afortunadamente, hoy existen un gran número de tiendas que ofrecen auténticas gangas para ello.

Una noticia de:

El kit definitivo para convertir una casa en ruinas en un piso moderno y bonito en un solo día

Ejecutar un buen proyecto de recuperación y restauración de inmuebles puede necesitar una alta inversión de tiempo y dinero. Para hacerlo más sencillo y económico, han surgido alternativas muy interesantes que facilitan y abaratan cualquier proceso de recuperación de edificios total o parcialmente en ruinas, como el creado por People’s Architecture Office, con el nombre de Plugin House, que ya ha puesto en marcha en un pueblo de China.

Una noticia de:
Foto: Crosby Studios

Hogares en blanco y negro: 10 casas increíbles que renuncian al color

Una noticia de:

En qué debes fijarte al comprar una cama abatible

Unas casas cada vez más pequeñas, los invitados, la llegada de los hijos... Son muchas las razones que puede tener una familia para necesitar más espacio. Y una buena manera de ganar capacidad sin desperdiciar m2 es tener camas abatibles. Actualmente pueden usarse a diario, admiten colchones de todo tipo y ofrecen diferentes soluciones, como incorporar almacenaje o una mesa de estudio. Resumimos algunos consejos para elegir la cama abatible perfecta para tus necesidades.

Una noticia de:

Cómo tener espacios de juegos para tus niños cuando la casa es pequeña

Lo idóneo sería una habitación únicamente dedicada a los juegos o que su dormitorio fuera lo suficientemente grande como que para acoger ese espacio, pero la realidad suele hacer inviables estas opciones por falta de espacio. ¿Cómo conseguir una zona de juegos para tus hijos cuando las casas son pequeñas? La clave está en dividir las zonas y no limitarse a una sola estancia de la vivienda.

Una noticia de: