Información sobre vivienda y economía

Consejos de decoración

Consejos sobre decoración e interiorismo, ideas para decorar tu casa de forma moderna y atractiva, aprovechando y valorizando al máximo el potencial de tu inmueble.

El kit definitivo para convertir una casa en ruinas en un piso moderno y bonito en un solo día

Ejecutar un buen proyecto de recuperación y restauración de inmuebles puede necesitar una alta inversión de tiempo y dinero. Para hacerlo más sencillo y económico, han surgido alternativas muy interesantes que facilitan y abaratan cualquier proceso de recuperación de edificios total o parcialmente en ruinas, como el creado por People’s Architecture Office, con el nombre de Plugin House, que ya ha puesto en marcha en un pueblo de China.

Una noticia de:
Foto: Crosby Studios

Hogares en blanco y negro: 10 casas increíbles que renuncian al color

Una noticia de:

En qué debes fijarte al comprar una cama abatible

Unas casas cada vez más pequeñas, los invitados, la llegada de los hijos... Son muchas las razones que puede tener una familia para necesitar más espacio. Y una buena manera de ganar capacidad sin desperdiciar m2 es tener camas abatibles. Actualmente pueden usarse a diario, admiten colchones de todo tipo y ofrecen diferentes soluciones, como incorporar almacenaje o una mesa de estudio. Resumimos algunos consejos para elegir la cama abatible perfecta para tus necesidades.

Una noticia de:

Cómo tener espacios de juegos para tus niños cuando la casa es pequeña

Lo idóneo sería una habitación únicamente dedicada a los juegos o que su dormitorio fuera lo suficientemente grande como que para acoger ese espacio, pero la realidad suele hacer inviables estas opciones por falta de espacio. ¿Cómo conseguir una zona de juegos para tus hijos cuando las casas son pequeñas? La clave está en dividir las zonas y no limitarse a una sola estancia de la vivienda.

Una noticia de:

La ingeniosa fórmula para ganar espacio en casa: colocar los muebles y la cama en el techo

La empresa estadounidense Bumblebee Spaces ha creado una ingeniosa solución que permite colocar la cama, las mesillas y hasta el armario en el techo de la habitación para así dejar espacios diáfanos. Para ello, usa un sistema basado en inteligencia artificial que incluso localiza lo que tengas guardado en los cajones. Te contamos cómo funciona y cuál es su precio.

Una noticia de:
Foto: Glimakra

Estos muebles inteligentes son tan rompedores que parecen traídos del futuro

Los hogares son cada día más futuristas y ya encontramos muebles que integran funciones que hace unos años nos sonarían demasiado cinematográficas. Hacemos una recopilación de los más ‘techies’ del momento, testigos privilegiados de la revolución que está llamada a transformar nuestra experiencia en el espacio doméstico.
Una noticia de:
Foto: Pixabay

Dale a tu casa un nuevo aire con estos trucos de decoración originales y muy baratos

Septiembre es un mes en el que vuelves renovado, con ganas de cambiar el mundo y darle un nuevo aire a tu entorno... incluido tu hogar. El problema es que te has fundido una buena suma de dinero en las vacaciones, ¿cómo hacerlo entonces? Hay algunos trucos sencillos, originales y que pueden llegar a ser gratis para los más mañosos. Reciclar muebles antiguos, cambiar la pintura y aprovechar materiales son algunas claves.

Una noticia de:
Foto: Hiroyuki Shinozaki Architects

Casas sin paredes: 10 impresionantes ejemplos de cómo aprovechar el espacio al máximo

Una noticia de:
Foto: Bkool

Cómo tener un gimnasio en casa con poco dinero

Llega una solución para todos aquellos a los que les cuesta ir al gimnasio: montarse uno en casa. La personalización es ideal para quienes buscan la intimidad y comodidad de estar en su hogar con unas máquinas y un ambiente tranquilos. Te damos algunos consejos sobre cómo conseguirlo y qué tipo de materiales tener para hacer los ejercicios.

Una noticia de:

Cómo debes proteger tu casa del sol... según su orientación

Las viviendas son más o menos calurosas dependiendo de varios factores, entre ellos la orientación. Si está orientada hace el norte será la opción más fresca en verano, mientras que si mira hacia el oeste será la peor de cara al verano, por lo que en cada caso será necesario tomar diferentes medidas con el fin de evitar el calor. También influye si hay edificios enfrente y la planta en la que se encuentre la casa.

Una noticia de: