Información sobre vivienda y economía

Consejos de decoración

Consejos sobre decoración e interiorismo, ideas para decorar tu casa de forma moderna y atractiva, aprovechando y valorizando al máximo el potencial de tu inmueble.

Utensilios y 'gadgets' para tenerlo todo a mano en la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa donde más debe reinar el orden y hay formas de tener todo colocado y a mano sin tener que pasar horas dedicándote a ello. Entre ellos, por ejemplo, destacan las barras y los imanes de pared para colgar desde los cucharones a las sartenes, los gaveteros con separadores interiores, ganchos para colgar las manoplas o las tijeras y apostar por las estanterías, ya sean de equina o para las especias.

Una noticia de:
Amazon

Las propuestas de Amazon para decorar el jardín, la terraza o el balcón con las últimas tendencias

El gigante del comercio electrónico apuesta por el color y los materiales naturales para decorar los espacios exteriores. Mobiliario plegable, cojines con dibujos llamativos, arcones para ganar almacenaje y tejidos y vajilla en tonos amarillos, azules y verdes son una apuesta ganadora para este verano. Repasamos algunas ideas para poner tu hogar a la última moda.

Una noticia de:
Unsplash

Toldo o pérgola: cuál es la mejor opción para protegerte del sol

Tanto la pérgola como el toldo son soluciones ideales para proteger un porche o una terraza, aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Según los expertos de Habitissimo, las pérgolas son más estables y permiten cubrir grandes superficies aunque son más caras, mientras que los toldos recogidos no ocupan espacio ni alteran estéticamente y tienen un grado de inclinación que tapan los rayos incluso cuando el sol está bajo.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo decorar el salón: claves para elegir muebles y los objetos más destacados

Si te estás planteando darle una nueva cara a tu salón, ten en cuenta que tendrás que revisar varias cosas: desde el tono de las paredes a los muebles de almacenaje, las mesas, el sofá y el tapizado del mismo. En esta guía básica te enseñamos algunos trucos para combinarlo todo y lograr una mayor sensación de amplitud en la estancia del hogar en la que pasamos más tiempo.

Una noticia de:
Casa Decor

Casa Decor 2021: las tendencias de diseño y decoración que traen a Madrid los mejores interioristas

El pasado 13 de mayo abrió sus puertas la 56ª edición de Casa Decor, una cita anual imprescindible para el mundo de la decoración, la arquitectura y el diseño. El escenario de la exposición de este año es la Casa de Tomás Allende, situada en la céntrica plaza de Canajelas de Madrid, donde los visitantes tienen 55 espacios y diferentes propuestas. Los productos rústicos y artesanales mezclados con tecnología de vanguardia, los tonos tierra y las obras de arte son las apuestas más destacadas.

Una noticia de:

Qué tipo de iluminación necesita cada estancia de la casa y cómo sacarle más partido

La luz es una de las grandes claves en el diseño de interiores. La iluminación adecuada permite aumentar la sensación de espacio, destacar unas zonas sobre otras, facilitar las tareas más cotidianas y hacer un hogar más acogedor. Un estudio de la plataforma Houzz resume qué tipo de luz es adecuada para cada estancia de la casa o si conviene poner lámparas de apoyo. En líneas generales, recomienda usar solo iluminación del techo en recibidores y pasillos, mientras que la calidez debe ser la máxima en el salón.

Una noticia de:
Unsplash

Cinco colores que no pueden faltar en tu casa esta primavera

Ya es primavera y, antes de que avance, es el momento perfecto para que renueves el estilo de tu casa, para decir adiós a esa decoración invernal y dar la bienvenida a una mucho más fresca, alegre y vital. En paredes, en mobiliario y, por supuesto, en textiles y accesorios. El azul, el verde, el amarillo, el magenta y la gama de ocres son los tonos que marcan el paso de este año.
Una noticia de:

Cómo colgar cuadros en la pared sin hacer agujeros (y sin morir en el intento)

Te gusta tener la casa bonita y bien decorada, pero no eres un portento en lo que a trabajos manuales se refiere. Por suerte, hay alternativas para colgar cuadros y otros elementos decorativos sin necesidad de usar el taladro. Por ejemplo, ganchos que puedes clavar en la pared con la mano, masillas adhesivas, velcros y cintas de doble cara. Ten en cuenta el peso del objeto y otras especificaciones antes de decantarte por uno.

Una noticia de:
Amazon

Las tres grandes tendencias de decoración para este verano, según Amazon

El gigante del comercio online resume las grandes tendencias para poner el hogar a la última de cara al verano, de la mano del interiorista Guille García-Hoz. Destaca el uso de materiales naturales como madera, esparto, rafia y mimbre para muebles y accesorios, así como elegir tonos marrones, terracotas y verde salvia. También serán clave los estampados de rayas y los objetos decorativos que recuerdan al mar, como corales y anclas, o a la fabricación artesanal, como cerámica o jarras de agua 'vintage'.

Una noticia de:

Tres trucos sencillos para tener el armario perfecto en la nueva normalidad

El concepto de 'armario cápsula' surgió en los años 70 y se basa en crear un guardarropa versátil y atemporal. A pesar de que la moda ha cambiado mucho en este medio siglo, la pandemia ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de tener prendas básicas. Según la plataforma online Billionhands, la clave está en contar por pocas prendas, pero bien escogidas y que se puedan adaptar a las tendencias, así como apostar por tejidos fluidos y cortes holgados.

Una noticia de: