Información sobre vivienda y economía

Consejos de decoración

Consejos sobre decoración e interiorismo, ideas para decorar tu casa de forma moderna y atractiva, aprovechando y valorizando al máximo el potencial de tu inmueble.

Cómo cuidar la ropa de temporada con el cambio de armario

Ahora que toca guardar las prendas de verano y sacar las más abrigadas conviene repasar unos consejos prácticos para cuidar la ropa de temporada. Por ejemplo, conviene lavar todo antes de guardarlo y esperar a que esté seca antes de guardarla y utilizar sistemas de almacenaje de tela, para que transpire. Para las que llegan al armario, conviene distinguir entre los tejidos: si son de plumas, terciopelo o ante, lo mejor es lavarlo en seco. Y evita el agua caliente o la plancha para bufandas y otras prendas tejidas.

Una noticia de:

Las terrazas también son para el otoño: consejos para elegir y cuidar los muebles de exterior

Que llegue el frío no significa que no puedas seguir disfrutando de tu espacio exterior, ya sea jardín, terraza o balcón. No obstante, conviene elegir bien los materiales de los muebles para que resistan a la intemperie, utilizar fundas para protegerlos y contar con accesorios como baúles o arcones para guardar textiles y otros accesorios.

Una noticia de:
Banak Importa

Cinco escritorios prácticos y de diseño para renovar la zona de estudio o teletrabajo

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina, y también un momento de resolver todo aquello que dejamos pendientes para después de las vacaciones. Una de las situaciones más habituales en este momento del año es renovar los escritorios de tus hijos o darle otro aire a tu oficina en casa. Por eso, resumimos varias ideas prácticas, asequibles y de diseño que encajan incluso en espacios pequeños.

Una noticia de:
Unsplash

Cómo cambiar el plato de ducha: seis ideas originales, prácticas y de diseño

En el diseño contemporáneo, la ducha tiene un papel muy destacado en el baño. A pesar de que siempre debe primar la funcionalidad, la estética cada vez está más presente y hay muchas alternativas para conseguir un plato práctico y moderno. Los expertos de Habitissimo repasan algunas opciones, como optar por un plato negro, por plataformas de madera o por materiales como el mármol o el cemento.

Una noticia de:

Siete formas de separar ambientes en casa sin perder espacio

Tienes un piso pequeño, pero quieres crear diferentes ambientes sin perder metros. A pesar de que no parece posible, lo cierto es que hay varias soluciones fáciles y económicas para conseguirlo, como muretes de pladur para separar la zona de estar y el comedor, correderas de lamas que dejan pasar la luz, estanterías que delimiten los espacios o utilizar el sofá para ello. Otra alternativa es apostar por una cocina de diseño abierto.

Una noticia de:

Utensilios y 'gadgets' para tenerlo todo a mano en la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa donde más debe reinar el orden y hay formas de tener todo colocado y a mano sin tener que pasar horas dedicándote a ello. Entre ellos, por ejemplo, destacan las barras y los imanes de pared para colgar desde los cucharones a las sartenes, los gaveteros con separadores interiores, ganchos para colgar las manoplas o las tijeras y apostar por las estanterías, ya sean de equina o para las especias.

Una noticia de:
Amazon

Las propuestas de Amazon para decorar el jardín, la terraza o el balcón con las últimas tendencias

El gigante del comercio electrónico apuesta por el color y los materiales naturales para decorar los espacios exteriores. Mobiliario plegable, cojines con dibujos llamativos, arcones para ganar almacenaje y tejidos y vajilla en tonos amarillos, azules y verdes son una apuesta ganadora para este verano. Repasamos algunas ideas para poner tu hogar a la última moda.

Una noticia de:
Unsplash

Toldo o pérgola: cuál es la mejor opción para protegerte del sol

Tanto la pérgola como el toldo son soluciones ideales para proteger un porche o una terraza, aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Según los expertos de Habitissimo, las pérgolas son más estables y permiten cubrir grandes superficies aunque son más caras, mientras que los toldos recogidos no ocupan espacio ni alteran estéticamente y tienen un grado de inclinación que tapan los rayos incluso cuando el sol está bajo.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo decorar el salón: claves para elegir muebles y los objetos más destacados

Si te estás planteando darle una nueva cara a tu salón, ten en cuenta que tendrás que revisar varias cosas: desde el tono de las paredes a los muebles de almacenaje, las mesas, el sofá y el tapizado del mismo. En esta guía básica te enseñamos algunos trucos para combinarlo todo y lograr una mayor sensación de amplitud en la estancia del hogar en la que pasamos más tiempo.

Una noticia de:
Casa Decor

Casa Decor 2021: las tendencias de diseño y decoración que traen a Madrid los mejores interioristas

El pasado 13 de mayo abrió sus puertas la 56ª edición de Casa Decor, una cita anual imprescindible para el mundo de la decoración, la arquitectura y el diseño. El escenario de la exposición de este año es la Casa de Tomás Allende, situada en la céntrica plaza de Canajelas de Madrid, donde los visitantes tienen 55 espacios y diferentes propuestas. Los productos rústicos y artesanales mezclados con tecnología de vanguardia, los tonos tierra y las obras de arte son las apuestas más destacadas.

Una noticia de: