Información sobre vivienda y economía

Consejos de decoración

Consejos sobre decoración e interiorismo, ideas para decorar tu casa de forma moderna y atractiva, aprovechando y valorizando al máximo el potencial de tu inmueble.

Dale a tu casa un nuevo aire con estos trucos de decoración originales y muy baratos

Septiembre es un mes en el que vuelves renovado, con ganas de cambiar el mundo y darle un nuevo aire a tu entorno... incluido tu hogar. El problema es que te has fundido una buena suma de dinero en las vacaciones, ¿cómo hacerlo entonces? Hay algunos trucos sencillos, originales y que pueden llegar a ser gratis para los más mañosos. Reciclar muebles antiguos, cambiar la pintura y aprovechar materiales son algunas claves.

Foto: Pixabay
Una noticia de:

Cómo tener un gimnasio en casa con poco dinero

Llega una solución para todos aquellos a los que les cuesta ir al gimnasio: montarse uno en casa. La personalización es ideal para quienes buscan la intimidad y comodidad de estar en su hogar con unas máquinas y un ambiente tranquilos. Te damos algunos consejos sobre cómo conseguirlo y qué tipo de materiales tener para hacer los ejercicios.

Foto: Bkool
Una noticia de:

Cómo debes proteger tu casa del sol... según su orientación

Las viviendas son más o menos calurosas dependiendo de varios factores, entre ellos la orientación. Si está orientada hace el norte será la opción más fresca en verano, mientras que si mira hacia el oeste será la peor de cara al verano, por lo que en cada caso será necesario tomar diferentes medidas con el fin de evitar el calor. También influye si hay edificios enfrente y la planta en la que se encuentre la casa.

Una noticia de:

Los 'peros' de hacer una fiesta o una barbacoa en tu casa

Se acerca el buen tiempo (en teoría) y con él, los encuentros sociales con tus amigos y familia en la terraza de tu piso: una fiesta, una barbacoa… ¿Puedes hacerlo sin más? La respuesta es que sí, pero hay que tener en cuenta algunos factores. Aunque ninguna ley lo prohíbe expresamente, los estatutos de la comunidad sí pueden hacerlo. Además, recuerda que a partir de las 22.00 horas se debe limitar el ruido.

Una noticia de:

Seis consejos para reformar (bien) un minipiso

Para reformar un piso de menos de 50 m2 es necesario hacer un estudio pormenorizado del espacio antes de empezar a tirarlo todo. ¿Y qué debemos hacer? La clave está en sacar la superficie útil de cada estancia y toda la vivienda, ubicar puntos de luz, puertas, ventanas y radiadores, decidir dónde estarán las salidas de agua y la caldera, diseñar cada pared y buscar muebles en el mercado antes de hacerlos a medida.

Fuente: Pixabay
Una noticia de:

Consejos prácticos para insonorizar tu casa

El claxon de los coches, el murmullo en el metro, el jaleo en bares y restaurantes… España es el país europeo más ruidoso, y más allá de perturbar nuestro bienestar y calidad de vida, sufrir de forma frecuente cotas elevadas de ruido podría terminar afectando a la salud. Por eso es importante contar con un buen aislamiento acústico en la vivienda, por ejemplo con ventanas de doble acristalamiento, falsos techos, usar alfombras de lana y cortinas y apostar por muebles de materiales porosos.

Una noticia de:

Hackeos domésticos: ocho consejos para decorar tu casa según el feng shui

Si sientes que no estás a gusto en tu propio hogar, puede aplicar las técnicas basadas en el código feng shui antes de decidirte a cambiar de casa. Comienza por conocer la orientación de tu vivienda para fomentar tu bienestar y el de los tuyos. Mantén la casa limpia y ordenada, llénala de plantas y usa materiales naturales.

Pixabay
Una noticia de: