Información sobre vivienda y economía

Consejos de decoración

Consejos sobre decoración e interiorismo, ideas para decorar tu casa de forma moderna y atractiva, aprovechando y valorizando al máximo el potencial de tu inmueble.

Las tendencias en el hogar en un año marcado por el covid y las casas de los famosos españoles

Este año que acaba marcará un antes y un después en nuestra forma de ver la vida y, sobre todo, de cómo vivirla en nuestros hogares. Porque este 2020 nos ha mostrado que hacen falta cambios en nuestras viviendas. Desde mejorar la organización a montarnos la oficina en casa, aquí van las tendencias de decoración más destacadas de los últimos meses.
Una noticia de:

Consejos para decorar tu mesa de Navidad con estilo y sin gastar en exceso

Se acercan las celebraciones navideñas y te apetece hacer algo especial, pero sin que tu economía se resienta. Te resumimos algunas ideas para decorar tu mesa y hacerlo con estilo y sin que te suponga un susto al monedero. Por ejemplo, apuesta por materiales naturales como el lino o el algodón para los manteles, saca la cubertería de gala y utiliza velas, piñas o acebos para adornar la mesa.

Una noticia de:

Cómo preparar la casa para Navidad

Llega diciembre y con el, la Navidad. Llega el momento de sacar las luces y adornos del trastero, montar el árbol y darle a nuestra casa ese toque de magia que tan bien se adapta a esta época del año. Para ayudarte a organizarte mejor, aquí tienes una lista de cosas que hacer para que puedas preparar tu hogar para la Navidad, en colaboración con el portal Habitissimo.

Una noticia de:

Pequeñas reparaciones en el hogar: consejos para pintar y lacar puertas

Puede que las que tengas estén algo estropeadas o puede, simplemente, que quieras dar otro aire a tu hogar sin gastarte mucho en ello. En ambos casos, está la opción de pintar y lacar las puertas. Te quedarán como nuevas, aunque siempre que sigas los pasos correctos: antes de ponerte manos a la obra, arregla los desperfectos, y no te olvides de lijar y aplicar una capa de imprimación antes del lacado y la pintura. En el caso de que estén muy estropeadas, resumimos las claves para elegir unas nuevas.

Una noticia de:
Houzz España/Javier Bravo

Consigue la reforma perfecta, adaptada a tu estilo y sin pasarte de presupuesto

La globalización ha llegado también a los hogares. Y es que encontramos elementos decorativos similares en un apartamento en el Upper East Side de Nueva York o en un chalé a las afueras de Madrid. Para encontrar un estilo personal cuando realizamos una reforma, desde Houzz recomiendan entenderse bien con los profesionales, dar la información precisa y hablar claro del presupuesto.
Una noticia de:
Paolo Fusco/Houzz

Las tendencias de decoración para 2021: más espacios versátiles y nuevos elementos de diseño

La pandemia del coronavirus ha reforzado al hogar como el refugio perfecto para pasar el mayor tiempo posible. En medio de una segunda ola y nuevos confinamientos, los expertos de Houzz recomiendan nuevas tendencias para el próximo año. Los detalles importan más que nunca, desde los colores a las formas y los materiales, con cocinas más blancas, el auge de las oficinas en casa o los salones versátiles.
Una noticia de:

Estas son las mejores teles para tu salón

Con lo de las plataformas de streaming, nunca fue tan interesante ver la tele: te puedes pasar horas viendo series, películas, documentales… hay de todo y muy variado. Evidentemente, la experiencia de visionado va a depender de la tele, pero, ¿cómo elegir bien? ¿Cuál es la que más te conviene?

Una noticia de:

Prepara cambios en tu dormitorio: estos consejos te ayudarán a dormir bien en pleno verano

Con la canícula, lo de dormir se vuelve algo casi imposible: se te pegan las sábanas, no dejas de sudar, eres incapaz de conciliar el sueño… Pero hay algunas ideas que te ayudarán a dormir mejor y todas pasan por hacer cambios en tu dormitorio. Desde apostar por las cortinas opacas y por las luces led hasta quitar los aparatos electrónicos de la mesilla, pasando por ropa de cama de tejidos naturales.

Una noticia de:
relaxsrl.com

Esta cabina de ducha de diseño minimalista da un toque elegante a cualquier baño (o estancia de la casa)

Una noticia de:

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de encargar un armario a medida

Tienes un espacio concreto en la habitación al que le quieres sacar partido o simplemente te apetece encargar uno basándote en tus diseños. Sea como fuere, antes de pedir un armario por encargo ten en cuenta unos consejos básicos, como por ejemplo tomar bien las medidas, ver si compensa que sea prefabricado o hacerlo a medida y analizar bien qué ropa irá y cómo estará colocada.

Una noticia de: