Información sobre vivienda y economía

Consejos de decoración

Consejos sobre decoración e interiorismo, ideas para decorar tu casa de forma moderna y atractiva, aprovechando y valorizando al máximo el potencial de tu inmueble.

Seis consejos para reformar (bien) un minipiso

Para reformar un piso de menos de 50 m2 es necesario hacer un estudio pormenorizado del espacio antes de empezar a tirarlo todo. ¿Y qué debemos hacer? La clave está en sacar la superficie útil de cada estancia y toda la vivienda, ubicar puntos de luz, puertas, ventanas y radiadores, decidir dónde estarán las salidas de agua y la caldera, diseñar cada pared y buscar muebles en el mercado antes de hacerlos a medida.

Fuente: Pixabay
Una noticia de:

Consejos prácticos para insonorizar tu casa

El claxon de los coches, el murmullo en el metro, el jaleo en bares y restaurantes… España es el país europeo más ruidoso, y más allá de perturbar nuestro bienestar y calidad de vida, sufrir de forma frecuente cotas elevadas de ruido podría terminar afectando a la salud. Por eso es importante contar con un buen aislamiento acústico en la vivienda, por ejemplo con ventanas de doble acristalamiento, falsos techos, usar alfombras de lana y cortinas y apostar por muebles de materiales porosos.

Una noticia de:

Hackeos domésticos: ocho consejos para decorar tu casa según el feng shui

Si sientes que no estás a gusto en tu propio hogar, puede aplicar las técnicas basadas en el código feng shui antes de decidirte a cambiar de casa. Comienza por conocer la orientación de tu vivienda para fomentar tu bienestar y el de los tuyos. Mantén la casa limpia y ordenada, llénala de plantas y usa materiales naturales.

Pixabay
Una noticia de:

Aprovéchalo todo en tu reforma: cuatro ideas para dar una segunda vida a las puertas

Al hacer una reforma suele querer tirar todo lo viejo y renovarlo todo. Sin embargo, hay elementos como las puertas que se pueden reciclar, lo que ayuda a cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar. Si están en buen estado, siempre se pueden lijar y pintar para reutilizarlas, mientras que si tienen algún defecto pueden usarse como mesas, biombos o cabeceros. Te resumimos algunas alternativas.

Fuente: Atrezo Arquitectos
Una noticia de: