Con la llegada del calor es habitual dejar que nuestras mascotas pasen más rato en el jardín, la terraza o el balcón, ya que estar demasiado tiempo dentro de casa puede resultar sofocante. En España, según datos aportado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), existen más de 28 millones de mascotas.
Para los que trabajan y no tienen nadie que se quede en casa durante el día, una práctica habitual es dejar la puerta del jardín o el balcón abierta de forma que su gato o perro pueda entrar y salir cuando quiera. Pero cuidado, porque esto podría suponerte una sanción importante.
Hace unos meses ya fue aprobado el anteproyecto de ley de Protección Animal, pero la actual legislación incluye algunos puntos que podrían pasar inadvertidos para muchos. Por ejemplo, todas las mascotas deben estar inscritas en un registro de animales público para llevar un mayor control y, según la normativa, otro de los puntos clave es prohibir que nuestros animales pasen demasiado tiempo en el exterior de forma continuada.
Cuando se trate de una infracción leve las multas suelen rondar entre los 150 y 300 euros, pero en los casos de mayor gravedad pueden alcanzar hasta los 15.000 euros de sanción. En algunas localidades de Madrid, Cataluña, Andalucía o Castilla y León ya se aplica esta ley, pero hablamos de una norma de carácter municipal por la que deberías comprobar la legislación en tu localidad si tienes mascota. De hecho, algunas ya la han reformulado, como Arroyomolinos (Madrid) donde las multas van desde los 300 a los 3.000 euros.
1 Comentarios:
La convivencia es cada vez MÁS INSUFRIBLE con la cantidad de gente con perros... escrementos, ladridos,... deberia estar prohibido el tener mascotas molestas
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta