
Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte "Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad" del Jueves Santo en Málaga.
La casa hermandad de la Congregación completa un conjunto armónico que une dos edificios, destinando como museo y salón de tronos el edificio anexo a Italcable. El acto de colocación de la primera piedra de dicho edificio se llevo a cabo el 10 de noviembre de 1996, acto que fue realizado por el pintor y congregante Félix Revello de Toro. Este inmueble fue proyectado por el arquitecto Álvaro Mendiola Fernández y sus colaboradores Antonio Díaz Casado y Luis Pérez Padrón, inaugurándose el 25 de marzo de 2001.
Este amplio salón, que permite la salida de ambos tronos al unísono, fue culminado en 2007 con la inauguración del suelo de mármol, que posee un diseño cuyas baldosas recogen los colores de la cofradía, el blanco y el negro, así como el escudo de mármol de la Congregación en el centro del suelo
Su fachada se caracteriza por unas grandes puertas centrales sobre las que figura el título de la hermandad, rematadas por un arco escarzano que cobija ventanales vidriados que albergan flores de lis. Una gran cornisa de diseño escueto remata el edificio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta