Información sobre vivienda y economía

2021

Últimas noticias sobre "2021" publicadas en idealista.com/news

Vuelta al cole / Pixabay

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Septiembre es un mes complicado: junto al regreso tras las vacaciones y la consabida depresión post-vacacional, llega la vuelta al cole y aunque eso alegra a los padres porque los pequeños desaparecerán durante unas horas de casa, el colegio vuelve acompañado de gastos extras, lo que podríamos denominar la cuesta de septiembre. La OCU estima que las familias gastarán de media 1.890 euros por hijo en el próximo curso escolar. Algunos consejos para aligerar los gastos pasan por comprar el precio de los productos en diferentes supermercados o apostar por el consumo colaborativo.

Una noticia de:
Imagem de Igor Link por Pixabay

Vacaciones 2021: los nuevos hábitos de viaje de los españoles en la pandemia

Viajar se ha convertido en un verdadero reto en los tiempos del covid-19, ya sea por la inestabilidad de la situación económica o por las restricciones impuestas en cada país. Pero, a pesar de eso, los españoles siguen viajando y realizando actividades fuera de casa. Según los datos de Civitatis, la empresa líder en el sector de los tours y las actividades, este verano se han impuesto las reservas de última hora, las visitas guiadas y los viajes en pareja o en familia. En cuanto a los destinos, las preferencias han sido el sur de España, Roma, Lisboa y Oporto.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en Barcelona podría bajar hasta un 7% en 2021, según Tecnotramit

La pandemia ha llevado a que la posibilidad de realizar más vida en el hogar está influenciando la búsqueda de viviendas más amplias, desplazando la demanda a localidades situadas entre 10 km y 50 km de la ciudad. Esta fuga de familias hacia nuevas ubicaciones está impactando en los precios de compra y alquiler de la vivienda, donde se espera que bajen entre un 3% y un 7% en la ciudad de Barcelona, según Tecnotramit.

Una noticia de:

El precio de la vivienda bajará en 2021, según las inmobiliarias 

La evolución de los precios a corto plazo en el mercado de la vivienda se ajustará a la baja, según el COAPI de España. Sin embargo, las expectativas de recuperación de la demanda volverán a cambiar la tendencia a medio plazo. La ubicación será clave en para determinar el valor de los inmuebles, mientras el alquiler se mantendrá a la expectativa de conocer si habrá alguna regulación en la futura Ley de Vivienda.

Una noticia de:

Gesvalt: El 'build to rent' provocará un crecimiento del 15% de la inversión residencial en España

La crisis económica generada por el covid-19 implicará restricciones de acceso a la compra de una vivienda, empujando al alza el alquiler e impulsando de nuevo las iniciativas relacionadas con el 'build to rent', según la consultora. Además, Gesvalt prevé que los precios del sector residencial sigan moderándose en 2021, aunque con un mayor descenso en el alquiler y la vivienda de segunda mano fuera de los grandes núcleos urbanos.

Una noticia de:
  •  
  •