Rescatar plan de pensiones

Cómo rescatar un plan de pensiones de la manera más efectiva

Un plan de pensiones es un producto de ahorro y de inversión a largo plazo cuyo fin es disponer de fondos extras (en forma de capital o de rentas) durante la jubilación. Se puede acceder al dinero aportado en el momento en que el titular tenga al menos 65 años y se jubile, es decir, cuando haya cesado su actividad laboral. pero también es posible rescatarlo antes de tiempo en caso de incapacidad laboral permanente, dependencia o enfermedad grave.
Invertir ahorros en amortizar hipoteca

Amortizar hipoteca o invertir en un plan de pensiones: qué conviene más

Cuando tenemos ahorros, podemos dudar entre amortizar la hipoteca o invertir en un plan de pensiones. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas y, según el caso, puede ser más conveniente decantarse por una alternativa u otra. En líneas generales, es recomendable amortizar el préstamo si el consumidor está muy endeudado o si quiere protegerse de las subidas de los tipos de interés. En el caso de que pague pocos intereses, podría ser interesante invertir en un plan de pensiones. No obstante, en ambos casos conviene quedarse con algo de dinero para afrontar posibles imprevistos.
Cuatro formas de pagar menos a hacienda

Cuatro formas de pagar menos a hacienda

Aunque como titulaba aquél libro “hacienda somos los tontos”, existen algunas vías, legales, para que tu cita con la agencia tributaria sea más llevadera. Por eso te contamos cuatro formas para pagar menos en tu declaración de la renta: los planes de pensiones, el aplazamiento de la tributación a los traspasos de fondos de inversión, los rendimientos en especie o mantener los elementos patrimoniales al menos un año antes de venderlos para tributar a un tipo inferior