Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), operadora que gestiona grandes franquicias alimentarias como son Burger King, Popeyes y Tim Hortons, ha comprado el antiguo Mercado de Fuencarral de Madrid por 39 millones de euros, un 22% menos de lo que pagó su hasta ahora propietario, el fondo de inversión AEW Europe, quien lo adquirió por 50 millones. Este espacio que ocupa la marca de ropa deportiva Decathlon, no es la primera inversión inmobiliaria que lleva acabo el empresario, ya que hace unos meses adquirió un edificio en el número 18 de la Gran Vía, donde está la marca de ropa WOW, y por el que pagó 70 millones.
Hermes Properties, vehículo de la consultora inmobiliaria Inmoking, ha cerrado la venta de dos activos comerciales en Madrid a un family office extremeño por 5,1 millones de euros. Los locales están ocupados por las cadenas de comida rápida Burger King y Carl’s Jr. Los activos, ubicados junto al centro comercial Isla Azul, en el barrio madrileño de Carabanchel, forman parte de dos parcelas con una superficie total 4.000 m2, que Hermes Properties compró a Sareb en 2018 por cuatro millones de euros.
Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, cierra el ejercicio 2021 como un año clave para la marca, protagonizado por el crecimiento, ya que alcanza casi los 900 restaurantes tras la apertura de 40 nuevos locales, la sostenibilidad y la innovación.La cadena de hamburgues
Burger King ha decidido crecer en España a golpe de compras y ha llevado a cabo la absorción de las empresas Burger Kam y Easy Luch, socios franquiciados del grupo en España, a través de la cual el gigante superará los 500 establecimientos bajo su marca.
El estado sale al rescate económico de la Comunidad Valenciana: el estado ha avalado a la Comunidad Valenciana para pagar una deuda que no podía atender por falta de recursos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse