La transacción se ha fijado en 39 millones de euros
Comentarios: 0
Plaza de Fuencarral, Madrid
Plaza de Fuencarral, al lado de edificio del Mercado de Fuencarral, en Madrid capital GTRES

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), operadora de restauración que gestiona grandes franquicias alimentarias como son Burger King, Popeyes y Tim Hortons, ha comprado el antiguo Mercado de Fuencarral (Madrid).

Hace más siete años, idealista/news informó que la compañía de ropa deportiva Decathlon, firmó un acuerdo de arrendamiento con el que entonces era propietario del inmueble, AEW Europe. Años más tarde, este fondo de inversión vendió todos sus activos en Europa a la multinacional Columbia Threadneedle, quien decidió desprenderse de todos los activos en el continente europeo que no estuvieran ocupados por marcas de lujo.

La operación final se ha cerrado en 39 millones de euros, según El Confidencial, un 22% menos de lo que le costó a AEW, quien adquirió este inmueble por 50 millones de años al fondo City Retail Fund.

El espacio, que supera los 2.400 m2, está dividido tres plantas y está ubicado en el número 45 de la calle Fuencarral.

Segunda inversión en el mundo de la moda

Hace ya unos meses, Gregorio Jiménez adquirió su primer espacio en el mundo de la moda. En el número 18 de la Gran Vía se encuentra un inmueble de seis plantas: cuatro las ocupan la marca WOW, liderada por el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; y las dos superiores están dedicadas a la restauración.

El presidente de RBE compró este inmueble por 70 millones de euros.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta