Información sobre vivienda y economía

El expresidente de El Corte Inglés abrirá un 'flagship' de su marca WOW en la Gran Vía madrileña

Buenas noticias para el ‘retail’ madrileño en plena ola de cierre

Gran Vía 18
Gran Vía 18
Autor: Redacción

Buenas noticias para el ‘retail’ madrileño en plena ola de cierres. Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, abrirá la primera tienda de su nuevo proyecto empresarial WOW en un edificio de la Gran Vía madrileña. El ‘flagship’ se ubicará en el número 18 de esa céntrica calle, en un bloque propiedad de IBA Capital y CBRE GI.

El establecimiento ocupará más de 5.500 ms en régimen de alquiler y su apertura está prevista para el próximo otoño. IBA Capital y CBRE ya han iniciado las obras para adaptar el edificio a su nuevo uso y está previsto que los trabajos acaben en abril de 2021. A partir de ese momento, pasaría a manos de WOW para ultimar su acondicionamiento.

El empresario ya tiene un acuerdo con el fondo estadounidense FJLabs (inversor, entre otros, en Uber y Alibaba) para poner en marcha su tienda multimarca y multiproducto.

WOW ofrecerá un amplio catálogo de productos que abarcan desde la hostelería hasta la moda, el ocio y el hogar. La idea de Gimeno, de cara al futuro, es abrir otros establecimientos similares en otras ciudades con un importante peso comercial. Y dar cabida en todas ellas a las marcas nativas digitales que no cuentan con tiendas físicas.

La operación es similar a la realizada en 2015 por PrimarkPontegadea, la inversora del dueño de Zara Amancio Ortega, con la adquisición de la antigua sede del Grupo Prisa para abrir una megatienda de la popular marca de ropa irlandesa en un lugar muy cercano: en Gran Vía, 32. Ocupa un total de 12.400 metros cuadrados de un inmueble que adquirió y reformó en un primer momento Drago Capital. El empresario gallego pagó por el edificio 400 millones.