El modernismo surgió a finales del siglo XIX como respuesta a un cambio en la sociedad y a una ruptura con la burguesía. Con este estilo, que estuvo activo hasta la I Guerra Mundial, las fachadas se llenaron de florituras, los interiores de vidrieras y mosaicos, y los edificios se convirtieron en obras totales de arte. En España tuvo una fuerte implantación, especialmente en Barcelona, aunque hay ejemplos de su legado en Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla o Málaga. Repasamos algunos de los inmuebles más característicos que perduran en las principales ciudades.
En la Casa Burés (Barcelona), una de las fincas modernistas más conocidas del centro de la capital catalana, que destaca por su estilosa construcción y su magnífica ubicación; se encuentra este increíble dúplex de lujo que cuenta con unas maravillosas vistas al Eixample, uno de los barrios más prestigiosos de la ciudad condal. Esta vivienda está a la venta en idealista por 2,9 millones de euros y cuenta con 230 m2 de superficie construida donde podemos encontrar tres habitaciones y tres cuartos de baño, un maravilloso salón-comedor integrado en una cocina abierta y, lo mejor, magníficos balcones con vistas a la ciudad.
La generalidad ultima la subasta de la casa burés, el histórico edificio modernista que compró el ayuntamiento en 2009 para convertirlo en museo. Sin embargo, desde esta fecha se encuentra vacío.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse