Principado de Mónaco

El coste de la vivienda ‘prime’: lo que puedes comprar con un millón de dólares por el mundo

El precio de la vivienda de lujo es muy variado de una ciudad a otra. Así lo demuestra una nueva edición del ‘Prime International Residential Index’ de la consultora inmobiliaria Knight Frank, con un análisis de cuántos metros cuadrados de residencial de alto 'standing' se pueden comprar con un millón de dólares. Mónaco (17 m2), Hong Kong (21 m2) y Nueva York (33 m2) se reparten el podio de este estudio sobre 20 ciudades de todo el mundo, mientras que en Sao Paulo (231 m2), Ciudad del Cabo (218 m2), y también en Madrid (106 m2) se alcanzan espacios por encima de los 100 m2.
El mercado de la vivienda de lujo en 2022

Así está el precio de la vivienda de lujo en los principales mercados residenciales

El mercado de la vivienda de lujo sigue al alza pese al entorno de incertidumbre económica, y cerró 2022 con una subida de los precios en los pisos (4,8%) y chalets (6%) que se vendían por encima del millón de euros en idealista. Las viviendas unifamiliares en este mercado de alto ‘standing’ rozaron los 6.000 euros/m2 en Baleares y superaron los 4.000 euros/m2 en Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Girona o Guipúzcoa. Mientras en Palma, San Sebastián, Barcelona o Madrid, los pisos en las zonas ‘prime’ de estas capitales rebasaron los 7.000 euros/m2.
Vista de Nueva York desde Brooklyn

Un promotor de Nueva York ofrece rebajas en los intereses hipotecarios para los compradores

Extell Development es uno de los promotores inmobiliarios más importantes de Nueva York.  Su joya de la corona es Central Park Tower, el rascacielos residencial más alto de la ciudad, donde se ha llegado a poner a la venta el apartamento más caro de EEUU por 250 millones de dólares. Ahora, la compañía vuelve a ser noticia con una oferta singular para los nuevos compradores en dos de sus nuevas promociones en al actual contexto de altos tipos de interés de las hipotecas, del 7% a tipo fijo en EEUU. Ofrece una rebaja del 2% en los intereses hipotecarios durante los primeros tres años del préstamo para unos apartamentos que superan el millón de dólares.
Mónaco

Casas de lujo en el mundo: los m2 que se pueden comprar con un millón en grandes ciudades

De un piso grande en Sao Paulo (256 m2) a apenas unos pocos metros en Mónaco (14,5 m2). Esta es la gran diferencia de espacio que se puede comprar con un millón de dólares (un millón de euros) en el mercado residencial ‘prime’, según el análisis de Knight Frank sobre 20 grandes ciudades, entre ellas Madrid. En la capital de España es posible adquirir unos 105 m2 de vivienda de lujo con esa cantidad, una de las más asequibles junto a Dubái o Ciudad del Cabo. Entre lo más caros entre lo caro también están Hong Kong (21 m2) o Londres (30,5 m2).

El calentamiento de la vivienda en San Francisco, la ciudad del millón de dólares

El 81% de las viviendas situadas en el área metropolitana de San Francisco cuestan más de un millón de dólares, unos 885.890 euros al cambio actual. Según un informe de Trulia, solo el 3,6% de los hogares en EEUU supera las seis cifras. El potencial de las empresas tecnológicas situadas en Silicon Valley influye directamente sobre el mercado inmobiliario más cercano, con las vecinas San José y Oakland acompañando a la Ciudad de la Bahía.