La promotora Extell Development, que construyó Central Park Tower, el rascacielos residencial más alto de la ciudad, intenta frenar la caída de las ventas
Comentarios: 0
Vista de Nueva York desde Brooklyn
City Realty/Brooklyn Point

El mercado de la vivienda en EEUU vive momentos de incertidumbre. La Reserva Federal de EEUU ha realizado la sexta subida consecutiva de los tipos de interés en lo que va de año para frenar la inflación en el país. A comienzos de noviembre, volvió a subir en 0,75 puntos el precio oficial del dinero para dejarlo entre el 3,75 y el 4%, su nivel más elevado desde 2008.

Mientras tanto, el promedio de un préstamo fijo a 30 años alcanzó el 7,08 % esta semana, según datos de Freddie Mac, lo que deja de lado a los compradores potenciales en EEUU.

Pese a que el precio medio de todas las ventas de casas en Manhattan sigue siendo alto en comparación con el año pasado, las transacciones han comenzado a disminuir, según los expertos consultados por Bloomberg. Y es que una ciudad como Nueva York tampoco es inmune a los problemas de asequibilidad de los potenciales compradores de viviendas.

En un momento actual en el que los costes de los préstamos hipotecarios están muy altos, y suponen un mayor endeudamiento para los nuevos propietarios, el famoso promotor inmobiliario Gary Barnett ha dado una vuelta de tuerca para atraer compradores a dos de sus nuevas promociones, que no terminan de alcanzar el 100% de ocupación.

One Manhattan Square
Extell - One Manhattan Square

Para contrarrestar los altos tipos de las hipotecas, ofrece pagar el 2% de los intereses hipotecarios durante los primeros tres años del préstamo a los nuevos propietarios de apartamentos en sus edificios de One Manhattan Square y Brooklyn Point.

One Manhattan Square es un rascacielos de 258 metros de altura y 72 plantas que se encuentra a los pies de puente de Manhattan, lejos del típico skyline de Nueva York. Mientras que Brooklyn Point es el edificio más alto de Brooklyn con sus 214 metros de altura, aún lejos de sus vecinos de Manhattan, pero suficiente para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York con una visión 360 grados. Pero lo mejor se esconde en lo más alto del rascacielos, con su piscina de horizonte infinito y Lounge Bar.

piscina infinity del edificio Brooklyn Point
City Realty/Brooklyn Point

“Creemos que los tipos volverán a bajar, pero mientras tanto, queremos aumentar nuestra ventaja competitiva”, ha afirmado el fundador y presidente de Extell. Esta oferta comenzó a finales de octubre y continuará hasta final de año. “Es un factor importante que la gente intente reducir esos costes mensuales”, agregó Barnett.

Una táctica para mantener las ventas a un nivel razonable, ya que solo el 57% de las 814 unidades de la torre de Manhattan se han vendido tras de siete años en el mercado, mientras que en el edificio de Brooklyn la situación es mejor, con el 66% de los 481 pisos ya entregados, según datos de Marketproof. La mayoría de los apartamentos actualmente en el mercado en los dos edificios de Extell se encuentran en la horquilla entre el 1 millón y los 4 millones de dólares.

Extell ya ha recurrido a otros incentivos parecidos en el pasado para vender sus edificios, incluido un acuerdo en el que el alquiler mensual se destinaría a un eventual pago inicial del apartamento. El vicepresidente senior de desarrollo de Extell, Ari Goldstein, ha confirmado que los dos edificios han visto un aumento en las consultas y citas en las últimas dos semanas con la nueva oferta.

Mientras tanto, otros promotores están presentando descuentos más comunes en su oferta de nuevos pisos en Nueva York. DR. Horton Inc. está recurriendo a una línea de incentivos que incluye rebajas de tasas. Hell's Kitchen, propietario de Bloom on Forty Fifth, ofrece cubrir los gastos de comunidad y los impuestos inmobiliarios, mientras Front & York en Brooklyn ofrece pagar dos años de los gastos comunitarios para cualquier compra.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta