El gravamen medio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en España se situó en el 0,62% durante 2022, teniendo en cuenta las capitales de provincia y las localidades de más de 50.000 habitantes.
El mercado residencial en Ibiza es especial. Muchas de sus localidades ocupan los primeros puestos de las viviendas más caras de España. Ahora ha surgido la oportunidad laboral para cualquiera que necesite trabajo. Un matrimonio británico ofrece administrar su villa de lujo privada por 2.000 libras al mes, unos 2.350 euros al cambio actual, más alojamiento.
Ibiza está en el radar de muchos inversores tanto españoles como extranjeros. En lo que va año, el número de compradores españoles ha aumentado un 30%, mientras que las consultas por parte de franceses han ascendido un 60%, según datos de la inmobiliaria Lucas Fox International Properties.
Las residencias más exclusivas del sector de segunda residencia en ibiza registran las primeras subidas de precio, hasta un 10%, según un informe de la inmobiliaria alemana de lujo Engel & Völkers.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse