Hacienda de Navarra ha actualizado por primera vez en diez años el método de valoración de bienes inmuebles y los nuevos parámetros de ajuste traen buenas noticias para aquellos que quieran comprar una vivienda de segunda mano o hayan recibido un piso en herencia o donación. La bajada impositiva partirá de un mínimo del 19%.
La compraventa de viviendas protegidas nuevas en Navarra ha llegado hasta los 579 contratos en 2014 frente a los 299 de 2013, lo que supone un aumento del 93,6%, según datos del Gobierno foral.De ese total, 331 corresponden a casas de protección oficial, con 210 familias que han recibido subve
La cifra de viviendas protegidas rechazadas en Navarra se ha duplicado en los últimos nueve años: de 40 en 2006 se ha pasado a 104 en este 2014 aún sin terminar.
La deducción por compra de vivienda habitual desapareció para aquellas adquisiciones de casa efectuadas desde enero de este año aunque se mantiene para las que se compraron o construyeron antes de esa fecha.
El gobierno de Navarra ha confirmado la congelación para este año del precio del módulo de vivienda protegida, que se queda en 1.246 euros el m2, con lo que deja sin aplicar el incremento correspondiente del 1,84%.
Las dificultades económicas y el nuevo sistema de censo han provocado que cerca del 68% de los adjudicatarios de vpt (vivienda de precio tasado, con lo que no pueden superar cierto importe) hayan renunciado a su vivienda, lo que equivale a unas 200 viviendas sociales sin dueño en Navarra Además
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse