Información sobre vivienda y economía

Cuentas públicas españa

Últimas noticias sobre "Cuentas públicas españa" publicadas en idealista.com/news

El Congreso da luz verde a los Presupuestos de 2022, los más expansivos de la historia

El Congreso de los Diputados ha aprobado las cuentas públicas de 2022, que incluyen el mayor gasto público de la historia gracias en buena medida a los fondos europeos para la reconstrucción, con el apoyo de 11 partidos. Los Presupuestos ahora inician su tramitación en el Senado con el objetivo de que entren en vigor el próximo 1 de enero. Entre las claves de los PGE están una partida récord en vivienda y la mayor recaudación de impuestos de la historia.

Una noticia de:

Hachazo a la bonificación fiscal para las empresas dedicadas al alquiler de viviendas

El proyecto de las cuentas públicas para 2022 que ha aprobado el Gobierno y que llega al Congreso para iniciar su tramitación parlamentaria incluye un recorte drástico de las bonificaciones fiscales para las entidades dedicadas al alquiler de vivienda, que pasarán del 85% al 40%. Esa mayor tributación se destinará a sufragar las exenciones fiscales de hasta el 90% dedicadas a los pequeños propietarios que decidan bajar las rentas de sus inquilinos en las zonas tensionadas.

Una noticia de:

Las subidas de impuestos que quedan en el aire por el rechazo del Congreso a los Presupuestos de 2019

El Congreso ha tumbado los Presupuestos de, unas cuentas que prometían miles de millones de inversión y varias subidas de impuestos dirigidas a mejorar la recaudación y ‘financiar’ las medidas sociales. Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez deberá prorrogar los Presupuestos que heredó en 2018, por lo que la subida del IRPF a las rentas altas, el fin de las deducciones y bonificaciones a las grandes empresas y la penalización de los beneficios de las socimis que no se distribuyan vía dividendo quedarán en saco roto si no se aprueban vía decreto.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba los PGE 2018: bajan los impuestos, suben las pensiones y otros cambios importantes

El Anteproyecto de los Presupuestos Generales de 2018 que ha aprobado el Gobierno y que iniciará su tramitación parlamentaria contempla una bajada del IRPF de las rentas inferiores a 18.000 euros brutos anuales, una subida de las pensiones más bajas de hasta el 3%, un alza salarial para los funcionarios y más recursos a infraestructuras y ayudas a las familias, como cheques guardería o la ampliación del permiso de paternidad.

Una noticia de:

El Gobierno desvela las primeras pinceladas de los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de las cuentas públicas españolas para este ejercicio. El Gobierno ha desvelado algunos de los datos más importantes de los Presupuestos, como la previsión de crecimiento económico y de creación de empleo, los ingresos tributarios que espera obtener y las partidas sociales que verán incrementados sus recursos. El próximo martes se conocerán los PGE al detalle.

Una noticia de:
  •  
  •