La gestora española Abante ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poner en marcha su nuevo fondo de inversión. Un fondo que estará centrado en el sector inmobiliario, que estará pilotado por José Ramón Iturriaga y que pagará cuatro dividendos al año. La cartera del fondo estará compuesta principalmente por cotizadas españolas, desde socimis a promotoras y hoteleras, aunque también por referentes del 'real estate' europeo. La aportación mínima es de 10 euros.
La gestora española lanza su proyecto inmobiliario. Una apuesta que incluye tanto el asesoramiento inmobiliario y corporativo a clientes como la inversión en el sector a través de la socimi Vitruvio y de un nuevo fondo de inversión especializado que estará gestionado por José Ramón Iturriaga. El fondo invertirá en socimis, promotoras, hoteleras y empresas de servicios inmobiliarios españolas y también en algunos referentes del 'real estate' europeo, y repartirá cuatro dividendos al año.
Ya se sabe cómo se va a integrar la promotora Vía Célere en Dos Puntos, la inmobiliaria constituida por el fondo americano Värde Partners a partir de los inmuebles de la extinta Parquesol: mediante una fusión, tal y como se ha aprobado en junta de accionistas.
Al repasar las grandes cifras del 2014, a nadie se le escapa el foco de atención – y de inversión- que ha captado el sector inmobiliario español. Un interés que puede palparse en cifras de varios dígitos.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse