El gobernador del banco de España (bde), Luis María linde, ha reconocido que gestionar el banco malo, con sus 89.000 viviendas y con 13 millones de m2 de suelo, "no será fácil", ya que la sociedad denominada oficialmente sareb es "grande y compleja" y con una actividad "complicada" Asimismo, li
Las entidades nacionalizadas, cuyos activos tóxicos Irán a parar al banco malo, han pedido al frob cobrar una comisión por los pisos que vendan de esta sociedad o recibir una parte de los beneficios de esas operaciones.
El gobierno estudia que los activos tóxicos que se traspasen al banco malo sean gestionados durante el primer año por las propias entidades.
El futuro del banco malo plantea muchos interrogantes. A las dudas sobre cómo se articulará o a qué precios se venderán los activos se une ahora la incertidumbre sobre qué va a pasar con los empleados dedicados al área inmobiliaria de los bancos intervenidos.
El presidente de la asociación de promotores y constructores de España (apce), josé Manuel galindo, asegura que contar con los profesionales del sector será "fundamental" en la gestión del banco malo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse