Información sobre vivienda y economía

Los promotores inmobiliarios piden su participación en la gestión del banco malo

josé manuel galindo, presidente de apce
Autor: Redacción

El presidente de la asociación de promotores y constructores de España (apce), josé Manuel galindo, asegura que contar con los profesionales del sector será "fundamental" en la gestión del banco malo. El próximo viernes está previsto que el gobierno anuncie en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros los detalles del banco malo, la sociedad que aglutinará los activos tóxicos del ladrillo de las entidades intervenidas por el estado

Galindo subraya que el fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob) debe "aumentar todo lo posible" la capacidad de gestión y cree que ahí, es donde puede participar los promotores. Respecto al precio de venta que tendrán los activos del banco malo, el responsable considera que estará ligado a la calidad de los mismos y a la gestión que tengan. Además, cree que no hay que forzar la liquidación de estos activos,"ya que si se hace así, acabarían perdiendo todo su valor de mercado"

El presidente de la apce destaca que el banco malo debió haberse planteado "mucho antes" porque así "se hubiera evitado que los activos inmobiliarios perdiesen tanto valor". A su juicio, algunos de estos activos tardarán diez años en venderse y otros "se pondrán sacar al mercado dentro de un año"