Tony Sotelo

Llega el 'flipping building': recupera edificios abandonados y genera rentabilidades de hasta el 72%

Tony Sotelo, CEO de Carmon Comunidad de Inversores, explica en idealista/news la actividad de su compañía. El 'flipping building' consiste en comprar edificios enteros, rehabilitarlos y venderlos para obtener grandes rentabilidades para sus inversores. Su actividad se centra en edificios que en su gran mayoría provienen de la época del boom inmobiliario. Muchos de ellos han sido okupados o han sufrido saqueos a lo largo de estos años. 
Cómo elegir agencia inmobiliaria

‘House flipping’ o ‘cohousing’: guía para no perderse entre los nuevos términos inmobiliarios

El mercado inmobiliario español se encuentra en un momento de transición, tras los buenos resultados de 2022, con cifras que no se veían desde el anterior boom de la vivienda. Sin embargo, la actual situación de incertidumbre, con los tipos de interés altos para contener la inflación, abre la puerta a nuevas tendencias, que no siempre son conocidas entre los compradores. La red inmobiliaria Comprarcasa ha elaborado una guía rápida para no perderse en los nuevos términos el mercado inmobiliario. Desde el ‘build to rent’ al ‘house flipping’ surgen nuevos modelos de compra de vivienda.
House flipping

El ‘house flipping’: en qué consiste y qué beneficios ofrece esta figura inmobiliaria

Aunque en otros países hace tiempo que se expanden ciertas figuras inmobiliarias, en España, algunas de ellas no hace tanto que pululan. Es el caso del ‘house flipping’. Seguro que habrás oído hablar de el, pero no sabes bien en qué consiste, qué ventajas y beneficios ofrece. En líneas generales, podemos decir que se trata de operaciones dirigidas a comprar una propiedad antigua y en mal estado y, en un corto plazo de tiempo, poder reformarla para aumentar su valor y venderla por un precio superior al de la compra.
Ione Belarra, secretaria general de podemos

Podemos pide subir los impuestos por la venta de una casa si se produce en menos de dos años

Podemos adelanta algunas medidas en materia de vivienda para su programa marco de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. La formación morada propone gravar con un nuevo impuesto del 20% del valor de la operación en caso de que una vivienda se compre y se venda en un periodo inferior a los dos años. Los ingresos del tributo se destinarían a aumentar el parque público de vivienda.
El freno en el mercado de la vivienda en EEUU golpea al modelo ‘iBuyer’ de Opendoor

El freno en el mercado de la vivienda en EEUU golpea al modelo ‘iBuyer’ de Opendoor

El mercado residencial en EEUU está pisando el freno en la evolución de los precios, pero sobre todo en el número de compraventa de viviendas. Una situación que está provocando pérdidas para empresas como Opendoor, basadas en el modelo iBuying’ por el que algunas plataformas en EEUU actúan como inmobiliarias que compran directamente los pisos a los particulares para luego venderlos. Según YipitDatae, se vio obligado a realizar descuentos en el 42% de las cerca de 1.000 operaciones realizadas durante agosto.
Cómo multiplicar el precio de pisos 'poco comerciales': la estrategia del 'house flipping'

Cómo multiplicar el precio de pisos 'poco comerciales': la estrategia del 'house flipping'

Llega el house flipping, un nuevo modelo de promoción que recircula nuevas viviendas, que en muchas ocasiones han sido locales comerciales o industriales, en los puntos calientes del mercado poniendo en valor la fórmula de compra barato y vende lo mejor posible, gracias a sus cuidadas reformas. Así, surgen pisos que prometen rentabilidades de entre el 15% y el 20% a inversores y provechosas ventas a propietarios.