Meliá apuesta por el lujo y abre un nuevo hotel en un palacio en el corazón de Milán el Palazzo Cordusio

Meliá abre un hotel de lujo en un palacio en el corazón de Milán

La cadena hotelera da un paso más en su expansión internacional y su apuesta por el lujo. Una de las aperturas más destacadas es la del Palazzo Cordusio, un establecimiento de alto 'standing' con 84 habitaciones ubicado en pleno corazón histórico de Milán. El hotel se encuentra dentro del histórico Palazzo Venezia, la antigua sede de Assicurazioni Generali, y dispone de piscina cubierta, sauna, baño turco, sala de relajación, gimnasio y vistas panorámicas a algunos de los monumentos más famosos de la ciudad italiana.
Hotel Barceló en Marruecos.

De Marruecos a China: las grandes hoteleras españolas anuncian más aperturas

La cadena hotelera Barceló ha anunciado una inversión de 80 millones de euros para comprar y reformar dos establecimientos de cinco estrellas en las ciudades marroquíes de Casablanca y Rabat, operados hasta ahora por la marca Farah, y suman casi 500 habitaciones. Meliá, por su parte, ha anunciado un nuevo proyecto para la marca ME en la ciudad de Guangzhou, la tercera más grande de China, que contará con 120 habitaciones y estará operativo en 2027.
Hotel ME Madrid Reina Victoria

Bruselas autoriza al fondo soberano de Abu Dhabi la compra de 17 hoteles en España

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición conjunta de varios establecimientos hoteleros de Equity Inmuebles por parte de Coral Reef, filial indirecta propiedad al 100% del fondo Abu Dhabi Investment Authority, gestionados por la cadena Meliá. Entre todos suman 2.500 habitaciones, están repartidos entre la Península y Canarias, y son tanto vacacionales como urbanos. La operación se cerró en junio por 600 millones de euros, pero estaba pendiente del visto bueno de Bruselas.
San Miguel de Allende

Meliá alcanza los 14 hoteles en México con la firma del nuevo hotel ME by Meliá en San Miguel de Allende

Meliá Hotels International ha anunciado la próxima apertura de su decimocuarto hotel en México, un nuevo establecimiento de lujo bajo la marca ME by Meliá en la ciudad de San Miguel de Allende. En la actualidad, la compañía opera siete hoteles y cuenta con otros siete en fase de desarrollo que abrirán entre este año y 2025. El nuevo ME, que se encuentra actualmente en construcción, tiene prevista su apertura en el año 2025 y contará con 140 habitaciones, así como restaurante, spa, gimnasio y terraza, entre otros servicios.
Gran Melia Fenix

Meliá mantiene su compromiso de vender hoteles para conseguir 120 millones hasta diciembre

La hotelera Meliá Hotels International continuará con su compromiso de reducir deuda a lo largo del año a través de la generación de caja operativa, así como mediante otras alternativas financieras como la venta de hoteles. Esta rotación de activos les permitirá, según sus previsiones, conseguir entre 100 y 120 millones de euros este semestre. Aunque no ha dado detalles de la ubicación de los hoteles que formarán parte de la desinversión, en el primer trimestre del año ya avanzó que la compañía tenía previsto vender hoteles del Caribe para reducir su deuda.
Hotel Ngorongoro Lodge Meliá Collection, ubicado en el norte de Tanzania y con el que expande su presencia en África.

Meliá amplía su presencia en África con la apertura de un hotel en Tanzania

Meliá Hotels International ha abierto las puertas del hotel Ngorongoro Lodge Meliá Collection, ubicado en el norte de Tanzania y con el que expande su presencia en el continente africano. El establecimiento, que ha sido renovado, cuenta con 56 habitaciones, spa, zona gastronómica y una variedad de actividades en la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y con una extensión de más de 8.000 kilómetros cuadrados.
Meliá abre su primer hotel en Bangkok

Meliá abre su primer hotel en Bangkok y el cuarto en Tailandia

La cadena hotelera española se refuerza en Tailandia. Ha abierto su cuarto establecimiento en el país y el primero en la capital, Bangkok. Se trata del establecimiento INNSiDE Bangkok Sukhumvit, que está inspirado en la cultura local y cuenta con 208 habitaciones, piscina, salas de reuniones y zonas de restauración, y dispone de instalaciones eficientes para reducir los consumos. Es el tercer activo operado y gestionado a través de la colaboración entre Meliá y el grupo inmobiliario Asset World Corp (AWC).
Meliá Hotels incorpora a su cartera el Gran Hotel Monterrey de Lloret de Mar

Meliá se estrena en la Costa Brava: abrirá un hotel en Lloret de Mar en 2024

La cadena hotelera Meliá anuncia la apertura de un nuevo establecimiento, el primero en la Costa Brava. La compañía va a renovar el que es actualmente el l Gran Hotel Monterrey, ubicado en Lloret de Mar y gestionado por Okami Hotels, con el objetivo de que esté disponible para la temporada de verano de 2024. El hotel contará con 200 habitaciones, dos piscinas exteriores, solárium, gimnasio, spa, varias zonas de restauración y espacios para celebrar eventos.
Banca March crea una joint venture con Meliá Hotels y adquiere el 80% de tres hoteles en Ibiza y Fuerteventura

Banca March crea una 'joint venture' con Meliá y compra el 80% de tres hoteles

Banca March ha comprado el 80% de tres activos hoteleros que hasta ahora estaba en manos de una entidad gestionada por el Grupo Starwood Capital operados por Meliá y ha firmado un acuerdo con la cadena para reposicionar establecimientos situados en primera línea de playa y en destinos de elevada demanda. El estreno de esta 'joint venture' será en tres hoteles ubicados en Ibiza y Fuerteventura.