Las grandes cadenas hoteleras anuncian más aperturas en el exterior: desde África a Asia.
Barceló Hotel Group ha invertido 80 millones de euros en la compra y reforma de dos hoteles de cinco estrellas en las ciudades de Casablanca y Rabat (Marruecos), anteriormente operados con la marca Farah, de 279 y 192 habitaciones, respectivamente.
Los dos hoteles serán reformados en los próximos meses y está previsto que el de Casablanca se comercialice como Royal Hideaway, siendo el primero de esta firma en el país, y el de Rabat bajo la marca Barceló.
De esta forma, la compañía estará presente en Marruecos con sus cuatro marcas, que se completan con Occidental y Allegro. La compañía ya opera ocho hoteles en seis ciudades de Marruecos con más de 1.600 habitaciones.
Desde la llegada de Barceló Hotel Group a Marruecos en 2006, la compañía ha invertido en el país junto con sus socios locales más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de estos hoteles.
Meliá abrirá un hotel en Guangzhou
Meliá Hotels International acaba de anunciar la firma de un nuevo proyecto para la marca ME by Meliá en la ciudad de Guangzhou (Cantón, en español), la tercera ciudad más grande de China (por detrás de Shanghai y Pekín), donde la región que forma junto a las próximas Hong Kong o Macao es el área más poblada del mundo. La hotelera busca reforzar la presencia de sus marcas de lujo en China y consolidar su crecimiento en el país, donde suma 10 hoteles y proyectos.
Esta apertura marcará el debut de la colección de hoteles de lujo ME by Meliá en Asia Pacífico, un hito clave en la estrategia de expansión y consolidación de la marca, presente ya en Europa, Oriente Medio y América Latina.
El hotel, que está en fase de desarrollo y prevé abrir sus puertas en 2027, es fruto de una nueva colaboración entre Meliá y Guangzhou Aocheng Investment Company (propietaria del establecimiento).
El hotel ofrecerá 120 habitaciones y suites y una gran variedad de experiencias gastronómicas, como un restaurante abierto durante todo el día, un bistró de estilo mediterráneo y un bar en la azotea. También dispone de espacios para eventos así como un spa y un gimnasio. Además, ME Guangzhou, como parte de la familia de ME by Meliá, buscará ser un auténtico escaparte artístico y cultural del destino.
Actualmente, la marca tiene presencia en destinos como Barcelona, Londres, Milán, Dubai o Los Cabos, al tiempo que prepara una progresiva expansión en los próximos años, gracias a las aperturas previstas en ciudades como Málaga, Lisboa, Saint Julians (Malta), Guadalajara (México) o San Miguel de Allende (México).
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta