La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

El Gobierno ultima la nueva metodología para el cálculo de la tarifa regulada de la luz

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sacará a consulta pública de manera inminente la modificación de la metodología de cálculo para la tarifa regulada eléctrica, el denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), con el que pretende dar estabilidad a los consumidores acogidos a esta tarifa, entre los que se encuentran los hogares vulnerables.
La factura de la luz está siendo más cara en la tarifa regulada

Más de 1,2 millones de personas se pasaron al mercado libre eléctrico

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado que alrededor de 1,25 millones de personas pasaron de la tarifa regulada de electricidad (PVPC), que está indexada al mercado mayorista, a una en el mercado libre a precio fijo en 2021. En el marco de la espiral alcista de la energía, y pese a los esfuerzos del Gobierno por recortar impuestos y abartar la factura, los usuarios de la tarifa regulada están pagando más en sus facturas que los del mercado libre.
Por horas o al año, así será la nueva factura de la luz

Por horas o al año, así será la nueva factura de la luz

El nuevo mecanismo para fijar la tarifa de la luz, que entrará en vigor en el segundo trimestre de este año, permitirá abonar las facturas a un precio fijo anual, o pagarla por horas, dependerá del tipo de contador que tengamos: inteligente o el de toda la vida.