Isabel Rodríguez, nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana

Isabel Rodriguez, 20 años en política y con patrimonio inmobiliario en Ciudad Real

La recién nombrada ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, forma parte del núcleo duro del PSOE que refuerza el perfil político del nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Rodríguez toma el relevo de Raquel Sánchez y de otras tres ministras socialistas (María Antonia Trujillo, Carme Chacón y Beatriz Corredor) que llevaron Vivienda como cartera única. Su principal iniciativa pasa por agilizar la tramitación de buena parte de las 183.000 viviendas de alquiler asequible prometidas, aunque ya se ha llevado las primeras críticas de sus socios al defender a los pequeños propietarios.
La nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez se pone los primeros deberes como ministra de Vivienda

Diálogo con las Administraciones Públicas y los actores del sector, defensa de los pequeños propietarios y ayudar a los jóvenes a lograr la emancipación. Estas son las tres principales ideas que la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado en el discurso de su nuevo cargo en el Gobierno de España. Con importantes hitos por delante, ha afirmado que avanzará en el desarrollo de 70.000 unidades de las 184.000 viviendas prometidas para aumentar el parque público de alquiler asequible.
Isabel Rodríguez, nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana

Vivienda vuelve a tener Ministerio propio con Isabel Rodríguez al frente

Pedro Sánchez recupera el Ministerio de Vivienda. La hasta ahora portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, pasa a ocupar la nueva cartera de Vivienda y Agenda Urbana en el Gobierno de Pedro Sánchez. Ante sí el reto de avanzar en el desarrollo de las 183.000 viviendas de alquiler asequible prometidas para ampliar el parque público y coordinar con las CCAA las ayudas al Bono de Alquiler Joven o las medidas incluidas en la Ley de Vivienda, con el sector y la mayoría de CCAA en contra del control de rentas.