El edificio más alto del mundo se encuentra actualmente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y se llama Burj Khalifa. Se terminó en año 2010, dispone de 163 plantas y mide 828 metros de altura. El podio lo completa el Merdeka 118 (679 metros) en Kuala, Lumpur; y la Torre de Shanghai (632 metros) en China.
El emirato y su capital homónima están entre los lugares más espectaculares del mundo para los amantes de la arquitectura, y tienen varios proyectos en marcha que te dejarán con la boca abierta. Repasamos 10 proezas con las que el emirato quiere ser recordado para para la eternidad.
El hotel Burj Al Arab Jumeirah de Dubái es el único establecimiento de siete estrellas de la capital del emirato, y una de las figuras del 'skyline' de la ciudad junto al Burj Khalifa. Cuenta con 321 metros de altura, con 52 plantas y está situado en una isla artificial del Golfo Pérsico. Con 202 suites a 1.400 euros la habitación más barata, vivirás una experiencia llena de lujos.
El segundo rascacielos más alto de Dubai comenzará a construirse en el tercer trimestre de este año de la mano de la promotora Azizi Developments.
Sé uno de los primeros en descubrir lo que es pasar una noche en el que oficialmente es el hotel más alto del planeta.
Dubái es la cuna de la arquitectura más futurista: la isla artificial más grande del mundo, el centro comercial más grande del mundo o los edificios más altos de la tierra.
Dubai considera que sus rascacielos son una obra de arte y, quizá por eso, está completando la construcción de un gigantesco edificio con forma de marco que permita que los turistas puedan mirar a través de él y disfrutar del ‘skyline’ de la ciudad como si de un cuadro en un museo se tratase.El proy
Emaar Properties, el grupo inmobiliario más potente de Dubái, va a ser el encargado de construir en el emirato la que será la torre más alta del mundo que ha sido diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava. Se llamará The Tower, tendrá más de 800 metros y estará finalizada antes de la Expo Mundial 2020 que se celebra en el país.
Mucho cristal, elementos que parecen doblarse, colores llamativos y formas futuristas. A grandes rasgos esas son las características de los rascacielos más espectaculares de reciente construcción según el ranking elaborado por el analista inmobiliario emporis.
Si nadie lo remedia, a partir del próximo sábado los residentes del edificio más alto del planeta, el burj khalifa de dubai, tendrán que subir ‘a patita’ a sus lujosas casas en este majestuoso rascacielos de 828 metros de altura que cuenta con 903 apartamentos residenciales, de los que el más barato
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse