Información sobre vivienda y economía

Diez récords arquitectónicos exagerados que Dubái está intentando batir

Foto: CityLand Mall
Foto: CityLand Mall
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

25°15′52″N 55°18′42″E. En estas coordenadas se encuentra una de las ciudades más fascinantes del planeta. Si los números no nos dicen nada, podemos mencionar sus enormes rascacielos, su paisaje futurista o el petróleo que mueve su economía. Hablamos de Dubái.

El emirato y su capital homónima están entre los lugares más espectaculares del mundo para los amantes de la arquitectura. El riesgo que sus autoridades toman a la hora de construir edificios es de alabar, y siempre asumen el más difícil todavía. Porque ¿quién no quiere tener en su ciudad tres lámparas gigantescas que recuerden a la del cuento de Aladino y en cuyo interior se alojen hoteles y tiendas? Hoy repasamos 10 proezas con las que el emirato quiere estar en el candelero para la eternidad:

El mayor aeropuerto del mundo

Seguimos hablando de arquitectura de transportes. Previsto para 2027, Dubái está construyendo el aeropuerto internacional Al Maktoum, un aeródromo que batirá su propio récord de pasajeros y tránsito de aviones, en un espacio que ocupará 280 kilómetros cuadrados. El objetivo es que tenga cinco pistas de aterrizaje, 160 millones de pasajeros anuales (en la actualidad, Dubái recibe 88,2 millones, y es el destino más transitado) y 12 millones de toneladas de carga. Pero como en los emiratos lo hacen todo a lo grande, el Al Maktoum forma parte de algo más: el Dubai World Central, una especie de ciudad aeroportuaria que cuenta con zonas residenciales y centro de negocios, algo difícil de ver en otros lugares.