Información sobre vivienda y economía

Dubai

Últimas noticias sobre "Dubai" publicadas en idealista.com/news

Zaha Hadid Architects

Opus, el magnífico edificio de Dubái diseñado por Zaha Hadid con un agujero en el centro

Una noticia de:
Vista aérea de Palm Jumeirah

Cara y cruz para las islas artificiales de Dubái: Palm Jumeirah está muy cerca de estar completada

Después de más de dos décadas de edificación y dos crisis económicas por medio, el complejo Palm Jumeirah de Dubai, la mayor isla artificial construida por el hombre, está mucho más cerca de completar su faraónica construcción. Sus más de dos kilómetros de tronco, 17 hojas y una media luna que sumó más de 70 kilómetros a la costa del emirato cuentan con villas de lujo, hoteles de alta gama, centros comerciales y mucho ocio.

Una noticia de:

Se construirán unos 41.000 rascacielos hasta 2050 y serán un 50% más altos

El número de personas que viven en las ciudades crece a un ritmo vertiginoso. Si en 1985 unos 2.000 millones de habitantes vivían en las urbes, se estima que para 2050 habrá unos 6.000 millones. Un estudio de la Universidad de Columbia pone de manifiesto el papel protagonista de los rascacielos y predice que se construirán 41.000 rascacielos hasta 2050 y que serán un 50% más altos que los actuales.

Una noticia de:
Foto: CityLand Mall

Diez récords arquitectónicos exagerados que Dubái está intentando batir

El emirato y su capital homónima están entre los lugares más espectaculares del mundo para los amantes de la arquitectura, y tienen varios proyectos en marcha que te dejarán con la boca abierta. Repasamos 10 proezas con las que el emirato quiere ser recordado para para la eternidad.
Una noticia de:
Recreación

Dubai comenzará a construir el segundo rascacielos más alto del país

Una noticia de:
Así será el complejo una vez finalizado / Fuente: AmorphouStudio

The Symbiotic Towers, tres rascacielos con los que mitigar el calor de Dubái

El estudio de arquitectura AmorphouStudio ha presentado The Symbiotic Towers, un complejo de tres torres -una residencial, un hotel y una de oficinas- conectadas y repletas de vegetación en Dubái. El objetivo del proyecto es convertirse en un punto de encuentro para los habitantes durante las estaciones más cálidas.

Una noticia de:

La corrupción no tiene límites: nubla la salida a bolsa de la promotora estrella de Dubái

Emaar Development, constructora de algunos de los rascacielos más altos del mundo y dueña de 170 millones de m2 en algunas de las mejores zonas de Emiratos Árabes Unidos, se está viendo afectada por la sombra de la corrupción. A pesar de contar con el respaldo de grandes fortunas y realeza, y ofrecer una rentabilidad por dividendo cercana al 9%, los arrestos de príncipes y políticos por su presunta vinculación con la corrupción están lastrando sus acciones. Las sospechas han estropeado la mayor salida a bolsa en la región desde 2014.

Una noticia de:
Aston Plaza

La primera promoción de obra nueva que se puede comprar con bitcoins

Dos emprendedores británicos han iniciado en Dubai el que es el primer proyecto inmobiliario de entidad en el que se puede invertir utilizando bitcoins, la moneda virtual que se ha disparado en los últimos años de valor. Los promotores animan a pagar principalmente en bitcoin u otro tipo de moneda virtual y prometen retornos de un 9% anual para el que quiera convertir la divisa digital en ladrillo a precios que van desde lo 30 a los 85 bitcoin por piso.

Una noticia de:

Dubai realizará una inversión multimillonaria para tener el aeropuerto más grande del mundo

El emirato tiene previsto invertir unos 35.700 millones de dólares (en euros, unos 34.400 millones) para llevar a cabo la ampliación de su aeropuerto y convertirlo en el más grande del planeta. Según las previsiones, las obras acabarán en 2028, el tráfico del aeródromo se duplicará y el proyecto contará con la financiación de grandes bancos de inversión internacionales.

Una noticia de: