Comentarios: 0
La torre diseñada por Santiago Calatrava en Dubái desbanca a Burj Khalifa como la más alta del mundo
Calatrava.com

Este año llegan cambios en el ranking de los edificios más altos del planeta. Tras una década de reinado de Burj Khalifa, en 2020 el nuevo récord lo protagonizará Dubai Creek Tower, un rascacielos que tendrá más de un kilómetro de altura y que cuenta con sello español.

Situado en Dubái, esta torre de 1.345 metros de altura ha sido diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava y construida por Emaar Properties. Tras arrancar las obras de construcción en 2016, está previsto que el proyecto sea una realidad en los próximos meses para llegar a tiempo a la Expo Mundial que acogerá Dubái en otoño.

Ubicado a apenas 8 kilómetros de Burj Khalifa y en pleno puerto Dubai Creek, un desarrollo urbanístico de 6 km2 de extensión, el rascacielos supera de largo al que ha sido desde 2010 el más alto del mundo, con más de 500 metros de diferencia. 

El arquitecto español, que se hizo con el proyecto en un proceso en el que participaban otras firmas internacionales, se ha inspirado en la forma natural del lirio y en la forma de un minarete, una característica arquiectónica distintiva en la cultura islámica. Además del diseño, destaca por ser un edificio moderno y sostenible.

Según explica la constructora local en su web, Dubai Creek Tower "esta estructura que desafía la gravedad se convertirá en el nuevo icono global del siglo XXI y elevará la posición de la ciudad como una metrópoli líder del mundo en el futuro". 

El edificio tendrá zonas de restauración, miradores con vistas 360 º y un hotel boutique, mientras que el complejo Dubai Creek Harbour contará con 200.000 viviendas, casi un millón de m2 dedicados a retail, una zona reservada para 450 especies animales, así como 700.000 m2 destinados a parques y espacios abiertos. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta