Esta mansión evocadora de Versalles está a la venta en Dubái por 204 millones de dólares (189 millones de euros), lo que la convierte en la casa más cara del mercado
Comentarios: 0
La casa más cara de Dubai
La casa más cara de Dubai Luxhabitat Sotheby's International Realty

Esta mansión evocadora de Versalles está a la venta en Dubái por 204 millones de dólares (189 millones de euros), lo que la convierte en la casa más cara del mercado en una ciudad donde las propiedades de lujo están al rojo vivo.

La casa más cara de Dubai
Luxhabitat Sotheby's International Realty

La casa, situada en el codiciado barrio de Emirates Hills, tiene 5.575 m2 de espacio interior, aunque sólo cinco dormitorios: El dormitorio principal tiene 371 m2, las dimensiones de un buen chalet en España. En la planta baja hay salas para comer y entretenerse. Otras comodidades que tiene son un garaje para 15 coches, piscinas cubiertas y al aire libre, dos cúpulas, un acuario de arrecife de coral, una subestación eléctrica y habitaciones del pánico. Se asienta sobre un terreno de 6.500 m2 en una comunidad cerrada con vistas a un campo de golf.

La casa más cara de Dubai
Luxhabitat Sotheby's International Realty

La propiedad, apodada el "Palacio de Mármol" por los agentes vendedores, se construyó con una inversión estimada de entre 80 y 100 millones de dirhams (7 millones y 9 millones de euros) en piedra italiana. La construcción duró casi 12 años y finalizó en 2018, según Luxhabitat Sotheby's International Realty, que vende la propiedad. Las tareas incluyeron la aplicación de 700.000 láminas de pan de oro por 70 trabajadores cualificados que trabajaron más de nueve meses, según la inmobiliaria. La casa está decorada actualmente con unas 400 piezas de la colección personal de arte del propietario, principalmente estatuas y pinturas de los siglos XIX y XX; el propietario, un promotor inmobiliario de la zona, está dispuesto a negociar su inclusión y la del mobiliario en la compra.

La casa más cara de Dubai
Luxhabitat Sotheby's International Realty

El mercado inmobiliario de Dubái lleva en racha desde finales de 2020, un repunte que ha durado mucho más que otros auges inmobiliarios mundiales durante la pandemia de Covid-19. El repunte es en parte una corrección tras un declive del mercado de unos seis años. La gestión de la pandemia por parte de Dubái permitió a la ciudad reabrir rápidamente, atrayendo a banqueros que se trasladaron desde lugares como Singapur o Hong Kong. Los ricos del mundo se hicieron con propiedades inmobiliarias como forma de esconder su dinero en una economía mundial incierta. Y la afluencia de rusos tras la invasión rusa de Ucrania contribuyó a mantener el auge.

La casa más cara de Dubai
Luxhabitat Sotheby's International Realty

Entre las megaoperaciones más recientes figuran la venta por 11,5 millones de euros de una parcela vacía frente al mar y la compra, por 38 millones de euros, de un ático junto al Golfo Pérsico. Aun así, el precio por metro cuadrado del Marble Palace es más del doble de lo que han alcanzado otras propiedades en Emirates Hills. Según los registros inmobiliarios de Dubái, la vivienda más cara vendida anteriormente en el barrio fue de 210 millones de dirhams (19,1 millones de euros) en agosto de 2022.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta