El lujo de estos diez altos hoteles ofrecen todas las comodidades a cualquiera de sus huéspedes: descúbrelos
Comentarios: 0
Dubái
Pixabay
Marta Gómez (Colaborador de idealista news)

Cuando pensamos en viajar, una de las elecciones más importantes es dónde vamos a hospedarnos. No obstante, no solemos fijarnos en la altura de los hoteles cuando los elegimos, sino en otros aspectos como sus servicios y las habitaciones que ofrecen. 

Esto no ha impedido que muchos de ellos hayan logrado convertirse en edificios que sobresalen en el skyline de sus ciudades, que en muchos casos son de las más destacadas del mundo. ¿Quieres conocer cuál es el hotel más alto del mundo?

Gevora Hotel, el hotel más alto del mundo

Gevora Hotel
Wikimedia commons

El Gevora Hotel, ubicado en la ciudad de Dubái, no solo es el hotel más alto del mundo, sino que también destaca en el horizonte de la urbe árabe, ya que se trata del octavo edificio más elevado de la zona. Con sus 356 metros de altura, tiene 75 plantas compuestas por 528 habitaciones de lujo que ofrecen todas las comodidades a sus huéspedes.

Se trata de un hotel de 4 estrellas que se inauguró en 2017, momento en el que le quitó el primer puesto de esta lista al JW Marriot Marquis. En su interior, cuenta con tres restaurantes que ofrecen gastronomía de varios países, así como una piscina al aire libre que permite disfrutar de vistas a toda la ciudad de Dubái y que está considerada como una de las más importantes de la zona.

JW Marriott Marquis, que destaca por su curioso diseño

JW Marriot Marquis
Wikimedia commons

El que fuera el hotel más alto del mundo hasta 2017, también ubicado en Dubái, todavía se mantiene como el segundo en esta lista. Con 355 metros de alto, el JW Marriot Marquis fue inaugurado en 2013 y tuvo el honor de mantenerse en lo más alto de la lista durante cinco años. Así, sus 82 plantas ofrecen un total de 1.608 habitaciones, entre las que se encuentran varias suites.

Destaca especialmente su curiosa fachada, que cuenta con varios entrantes y salientes con colores dorados que resaltan sobre el tono oscuro que tiene su torre. En cuanto a sus servicios, ofrece hasta 13 opciones diferentes de restauración a sus huéspedes, entre los que se incluyen comida japonesa, italiana, tailandesa o india, entre otros.

SLS Dubai Hotel & Residences y su oferta gastronómica

El tercer puesto de la lista lo ocupa el SLS Dubai Dubai Hotel & Residences, que alcanza los 336 metros de alto y tiene un total de 78 plantas. Es precisamente esta medida la que le ha permitido colarse entre los más altos de la ciudad, ya que cuenta con el puesto número 13 de todo Dubái. Su interior no solo ofrece 254 habitaciones de lujo, sino que también cuenta con 321 apartamentos y seis opciones diferentes de restauración.

Además, se puede disfrutar de vistas a toda la ciudad desde sus piscinas infinitas, ubicadas en la planta 75. Sus huéspedes también pueden aprovechar su spa de lujo, que se encuentra en el piso 69, con cabinas para tratamientos, baños termales y hasta dos terrazas con increíbles vistas.

Rose Rayhaan by Rotana, un hotel con acento español

Rose Rayhaan by Rotana
Pexels

Dubái parece monopolizar esta lista con sus elevados hoteles, ya que el cuarto puesto se mantiene en la ciudad árabe con el Rose Rayhaan by Rotana. Este hotel de lujo tiene una altura de 333 metros que se dividen en alrededor de 71 plantas con habitaciones de lujo. Cabe destacar que se mantuvo como el más elevado del mundo entre 2007, fecha de su inauguración, y 2013, momento en el que el JW Marriot Marquis le quitó el puesto.

Como curiosidad, este hotel de cuatro estrellas es de los pocos en los que se habla español en la ciudad, que típicamente utiliza el inglés y el árabe en sus establecimientos. No en vano, su página web cuenta también con una versión en nuestro idioma. Asimismo, su interior ofrece una piscina exterior, jacuzzi, sauna, baño turco, salón para masajes y tres restaurantes de comida internacional.

Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo

Burj Al Arab
Flickr

Los 321 metros de altura del Burj Al Arab le valen para entrar en el quinto puesto de esta lista, pero este hotel también destaca por el lujo que le rodea. Se trata de uno de los lugares más ostentosos del mundo, por lo que es considerado el único hotel de siete estrellas del mundo, a pesar de que oficialmente solo puede tener cinco.

No en vano, cuenta con mayordomos privados para cada suite, comodidades de Hermés o decorados de mármol y oro. Asimismo, su interior permite disfrutar de restaurantes con estrellas Michelín, piscina, spa y hasta un submarino. Se trata de una opción perfecta si decides invertir en un viaje a todo lujo.

Emirates Tower Two, destacado en el skyline de Dubái

Emirates Tower Two
Flickr

El sexto hotel más elevado del mundo se vale de sus 309 metros de alto para entrar en esta lista. El Emirates Tower Two también se encuentra entre los más destacados del skyline de la ciudad, al lado de la conocida Tower One, que está ocupada exclusivamente por oficinas.

A pesar de ser más económico que el inmediatamente anterior en esta lista, no deja de ofrecer gran lujo con preciosas vistas a la ciudad. Al igual que el resto de hoteles de la lista, también cuenta con varias opciones de restauración con comida internacional, así como con piscina, spa y otros servicios de lujo.

Baiyoke Tower II, el hotel más alto de Bangkok

Baiyoke Tower II
Pexels

El primer hotel fuera de las fronteras de Dubái es Baiyoke Tower II, que tiene una altura total de 304 metros divididos en alrededor de 85 plantas y se encuentra en pleno Bangkok. Su inauguración se produjo en 1997, momento en el que se convirtió en el más elevado del mundo, aunque el honor solo le duró tres años, ya que en 1999 finalizó la construcción del Burj Al Arab.

Su altura también la vale para ofrecer las mejores vistas de la ciudad tailandesa desde su restaurante. Como curiosidad, su azotea cuenta con un minigolf que te permitirá disfrutar de este deporte mientras observas la capital desde las alturas. Se trata de un hotel de tres estrellas y, en consecuencia, es la opción más económica de la lista, pero su interior ofrece también un spa, piscinas, centro de bienestar y habitaciones con vistas.

Wuxi Maoye City, habitual para viajeros de negocios

Wuxi Maoye City
Wikimedia commons

China no podía quedarse fuera de esta lista y aparece en el octavo puesto con el Wuxi Maoye City. Con 304 metros de alto y 68 plantas, se trata del cuarto edificio más elevado de Wuxi, conocida como la pequeña Shanghái por su interés para aquellos que buscan hacer negocios en el país asiático. No en vano, se trata de una opción perfecta para este tipo de viajeros, ya que no es un lugar especialmente turístico.

A pesar de ello, la ciudad china es reconocida por contar con múltiples rascacielos que transforman su horizonte, por lo que este hotel no podía ser diferente. Su inauguración se produjo en el año 2014, momento desde el que es un referente más en el skyline.

The Tower Plaza Hotel, con panorámicas a la ciudad

The Tower Plaza Hotel
Wikimedia commons

Volvemos a Dubái para conocer el penúltimo hotel más elevado de esta lista. El The Tower Plaza Hotel cuenta con 294 metros de altura que se dividen en 66 plantas con habitaciones de lujo y vistas panorámicas a toda la ciudad. Con sus cinco estrellas, este edificio se ha convertido en una opción ideal para hospedarse en la ciudad árabe, ya que dispone de varias opciones de restauración que nos permiten acercarnos a cualquier punto del planeta.

En cuanto al resto de actividades que ofrece el hotel, podemos disfrutar de spa, piscina y varias opciones de tratamientos de bienestar. Asimismo, el hotel ofrece varias actividades turísticas en el resto de la ciudad, como pueden ser paseos por el barrio histórico de Dubái o visitas por el desierto.

Abraj Al Bait ZamZam, con la torre más grande del mundo

Abraj Al Bait ZamZam
Wikimedia commons

La Meca alberga el último hotel de esta lista, que cuenta con 279 metros de altura y 58 plantas. Como parte de un gran complejo que ofrece varias opciones de hospedaje, el Abraj Al Bait ZamZam también cuenta con la torre con la superficie más grande, coronada por un reloj que se ha convertido en un icono de la arquitectura internacional.

En total ofrece cerca de 1.618 habitaciones, varios restaurantes y un spa, todo ello muy cerca de la Gran Mezquita, motivo por el que se ha convertido en el lugar perfecto para los peregrinos que todos los años visitan La Meca.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta