Grupo rayet ha presentado una demanda de responsabilidad social contra Enrique bañuelos por 294 millones. La compañía, que a su vez es el mayor accionista de quabit, acusa al empresario, y a su sociedad vallcab capital (cv capital) de irregularidades contables en astroc en 2006 y 2007.
El plan de negocio de quabit ya no sirve. El “estancamiento” del sector y las previsiones macroeconómicas “desfavorables” han hecho que la hoja de ruta de la inmobiliaria haya quedado desfasada tan sólo un año después de firmar el acuerdo de refinanciación de su deuda con los bancos.
Rayet construcción ha planteado a sus acreedores cinco alternativas distintas para cerrar un acuerdo sobre el pago de su deuda y poder superar su situación concursal.
El juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid ha aceptado la solicitud de concurso voluntario de acreedores de grupo rayet, accionista mayoritario de quabit.