Información sobre vivienda y economía

Sector hotelero

Información sobre el sector hotelero y turístico en España: noticias y normas relacionadas con este ámbito, desde las concesiónes de licencias y las leyes sobre el alquiler vacacional hasta las tasas turísticas

 

La cadena Ikos invierte 110 millones en un hotel de lujo en Mallorca, su segundo resort en España

La cadena hotelera griega ha comprado el hotel Blau Porto Petro, situado junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó de Mallorca. Sus planes pasan por invertir 110 millones de euros en la reforma integral de las instalaciones, con el fin de convertirlo en un resort de cinco estrellas de más de 300 habitaciones con terrazas y piscinas privadas en primera línea de mar. Este establecimiento se sumará al que ya tiene en Málaga y será el séptimo de Ikos en Europa.

Una noticia de:

Mazabi compra un hotel en las inmediaciones de la mezquita de Córdoba

El edificio, al que se accede a través de un patio cordobés, cuenta con 20 habitaciones completamente equipadas, con una decoración que aúna la modernidad con los elementos tradicionales y el colorido característicos de Córdoba. Entre su oferta, dispone de una habitación doble superior de lujo con una terraza propia de más de 30 m2. El hotel también cuenta con cafetería, biblioteca y parking privado.

Una noticia de:

Colliers: el sector hotelero espera una inversión de 2.000 millones en el último semestre de 2021

El sector hotelero es uno de los segmentos más afectados por la pandemia del covid-19 dentro del ‘real estate’, pero la inversión consolidada y las previsiones esclarecen su futuro a corto y medio plazo. De hecho, la consultora Collier afirma que el sector encara este segundo semestre del año con una serie de operaciones que podrían elevar el volumen de inversión por encima de los 2.000 millones de euros y recuerda que entre enero y junio ya consiguió 1.094 millones en este apartado.

Una noticia de:

CBRE: la inversión inmobiliaria en España se acerca a niveles precovid

El sector inmobiliario en España coge impulso en el primer semestre del año tras registrar el tercer mejor segundo trimestre de la última década, con un volumen de inversión superior a 3.500 millones de euros, muy por encima del volumen alcanzado en el trimestre anterior (1.650 millones) y cerca de los niveles conseguidos en el primer semestre de 2019. De este modo, la inversión inmobiliaria en los seis primeros meses del año ascendió a 5.165 millones de euros, en línea con la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Una noticia de:

El hotel Hard Rock de Madrid sale al mercado y JLL se encarga de la venta

El dueño del complejo, el fondo de inversión ASG, ha sacado al mercado el hotel Hard Rock ubicado en la capital de España. La compañía ha decidido encargar esta operación a la consultora JLL y el propietario aclara que la transacción no afectará al funcionamiento del activo, que volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de julio.

Una noticia de: