Información sobre vivienda y economía

Sector hotelero

Información sobre el sector hotelero y turístico en España: noticias y normas relacionadas con este ámbito, desde las concesiónes de licencias y las leyes sobre el alquiler vacacional hasta las tasas turísticas

 

Los efectos de la quiebra de Thomas Cook: una deuda millonaria, cierre de hoteles y cientos de despidos

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, estima que la quiebra del turoperador británico podría provocar el cierre de hasta 500 hoteles en España y despidos de trabajadores. También eleva la deuda pendiente de cobro que deberá afrontar el sector por encima de 200 millones de euros. Las regiones más afectadas serán las islas, Costa del Sol, Cataluña y Levante.

Una noticia de:

La inversión hotelera alcanza los 1.800 millones hasta junio, liderado por las islas y Madrid

La compra de Alua por parte de Hispania, la toma de participación de Blackstone en la socimi gestionada por Azora y gran parte de los activos adquiridos por la socimi Atom son algunas de las operaciones que han llevado a que el primer semestre del año se cierre con una inversión en hoteles de más de 1.800 millones de euros, liderados por las Islas Canarias, Baleares y Madrid.

Una noticia de:

El incendio de la calle Fortuny de Madrid fue en la obra de este edificio reconvertido en hotel de lujo

Una noticia de:

Los expertos ven con buenos ojos la fusión de Barceló y NH para crear un coloso hotelero

El Grupo Barceló quiere fusionarse con NH y crear el mayor gigante hotelero del país, valorado en 2.480 millones de euros, apelando al sentido estratégico de la operación y a la capacidad de generación de valor que supondría para los accionistas. Los analistas valoran de forma positiva este posible movimiento y creen que el sector hotelero está abocado a la concentración. De llevarse a cabo, el grupo tendría más de 600 hoteles y 100.000 habitaciones por Europa, Latinoamérica y EEUU.

Una noticia de:
Foto: Diario de Cádiz

El palacio de Veedor de Cádiz busca nuevo dueño: sale a la venta por 4,5 millones

Este palacete del siglo XVII situado en el número 3 de la calle Veedor en Cádiz está disponible en el mercado por un precio de 4,5 millones de euros. Tiene 1.450 m2 de superficie, 16 dormitorios, 8 baños, 3 cocinas, patio central y jardín privado. Varias firmas hoteleras ya han mostrado su interés por hacerse con el inmueble, que también tiene espacios para la hostelería.
Una noticia de:

Los hoteles Meliá vuelven al Ibex 13 años después para ocupar el sillón que ha dejado vacío FCC

La cadena de hoteles Meliá se estrena hoy en el indicador de referencia de la bolsa española tras la exclusión de la constructora FCC por la opa lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim. Meliá ocupa actualmente el puesto 33 del índice por valor de mercado y cuenta con el respaldo de los analistas tras estar 13 años fuera del Ibex. El sector hotelero gana peso en el mercado en detrimento de la vieja guardia de la construcción.

Una noticia de: