
La gestora francesa Sofidy, filial de Tikehau Capital, amplía la cartera inmobiliaria que empezó a construir en España a finales de 2022 y entra en el sector hotelero.
Tras hacerse en los últimos tiempos con activos más tradicionales, como oficinas y locales comerciales, la compañía de inversión paneuropea ahora ha puesto el foco en el mercado hotelero y ha sellado su primera compra en Málaga. En concreto, ha adquirido a su homóloga británica Blantyre Capital un establecimiento de cuatro estrellas situado en Torremolinos: el hotel AluaSoul Costa Málaga.
El inmueble se ubica muy cerca de la estación central de tren, con acceso directo al aeropuerto de Málaga y fue objeto de una profunda remodelación bajo la propiedad de Blantyre antes de salir al mercado. Cuenta con 243 habitaciones y 28 suites, algunas con vistas al mar, así como bar en la azotea, piscina, gimnasio y una terraza al aire libre.
Ahora, Sofidy tiene la intención de realizar más mejoras en el hotel, que será operado por Pierre & Vacances, una firma especializada en residencias vacacionales de ocio y urbanas; y será rebautizado como The Pierre & Vacances Hotel Costa Málaga.
La operación protagonizada por la filial de Tikehau Capital subraya su compromiso de ampliar su presencia en el sur de Europa a través de activos hoteleros de alta calidad, y pone de relieve el creciente interés institucional por el mercado español de hoteles vacacionales.
En el caso de Torremolinos, la gestora gala subraya que es "uno de los destinos turísticos más vibrantes y populares de la Costa del Sol" y que su clima mediterráneo templado la ciudad sea atractiva durante todo el año con una estacionalidad reducida.
"Este activo cumple todos los requisitos: una ubicación céntrica privilegiada, un mercado dinámico, una rentabilidad sólida y una trayectoria de fuerte crecimiento, todos ellos criterios de inversión clave para Sofidy", ha detallado Jean-François Le Dren, director de inversiones para Europa de la compañía francesa. Y ha añadido que espera ampliar la asociación con Pierre & Vacances "a través de nuevas transacciones en toda Europa".
Por su parte, la venta ha llevado a Blantyre a reducir su cartera hasta los 27 hoteles con más de 2.500 habitaciones en toda Europa, aunque la gestora británica se encuentra evaluando tanto nuevas oportunidades de inversión como ventas oportunistas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta