Archivo - Activo de Merlin Properties

S&P sube el rating de Merlin por sortear el entorno "adverso" de los últimos dos años

La agencia de calificación crediticia estadounidense ha mejorado la nota del gigante inmobiliario del Ibex 35, hasta situar su nota en el nivel BBB+ con perspectiva estable. S&P destaca la mejora de los resultados operativos y las métricas crediticias de la socimi, así como la tendencia de desapalancamiento en 2022 y 2023, en un entorno adverso para el sector por las subidas de los tipos de interés, y espera que Merlin siga generando ingresos "estables y predecibles" gracias a la diversificación de su cartera.
christinelagarde_ab12

El BCE bajará los tipos de interés tres veces este año, según S&P

La agencia de calificación estadounidense cree que el Banco Central Europeo (BCE) empezará a bajar los tipos de interés en la eurozona a partir de la primera mitad de año y que en el conjunto de 2024 aplicará tres recortes de hasta 75 puntos básicos en total, lo que situaría el precio del dinero en el 3,75%. Según S&P, la inflación no volverá al 2% hasta 2025 y la eurozona registrará un crecimiento económico reducido en este ejercicio. En el caso de España, prevé un aumento del PIB del 1,8%, así como una bajada gradual del déficit y la deuda, y descarta un aumento del paro.
La historia de EEUU avisa: la bolsa seguirá cayendo

La historia de EEUU avisa: la bolsa seguirá cayendo

Los inversores se preguntan hasta qué punto seguirán cayendo las acciones estadounidenses este año, tras una prolongada venta que ha dejado al S&P 500 de Wall Street más de una quinta parte por debajo de su máximo de enero.Se ha intensificado el temor a que el banco central de EE.UU.

S&p cree que España puede acelerar su salida de la crisis

La agencia de calificación de riesgos standard & poor's estima que España y otros países de la periferia del euro como Portugal o Irlanda podrían tener una recuperación de su economía más rápida de lo previsto tras haber acometido un rápido ajuste.